lunes, 4 de junio de 2012

Productores y alumnos costeños en jornada a campo de IPCVA


Un grupo de productores y alumnos del último año de estudios de la Escuela Agropecuaria de Pinchas participaron de la primera jornada a campo organizada por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), que contó con el apoyo del INTA La Rioja denominada “En la ganadería que viene La Rioja también está presente”. La participación se concreto por iniciativa y gestión del Ing. Diego Castro.

La jornada se desarrolló el pasado 30 de mayo en el establecimiento Pana, ubicado a 180 kilómetros de la ciudad capital de La Rioja sobre ruta nacional 38, propiedad de Don Julio Llanos.

Presentaron las actividades el director del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) Gonzalo Álvarez Maldonado y el director regional del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Ing. Luis Tomalino, ante una concurrencia de aproximadamente 1300 personas.


Las disertaciones técnicas estuvieron a cargo del Ing. Lisandro Blanco referida al manejo del pastizal natural y del Ing. Pedro Namur sobre la implantación y manejo del Buffel Grass, sumadas a dos charlas a campo referidas al manejó del rodeo y de la pastura implantada. En horas de la tarde se brindaron charlas referidas a la nutrición de la vaca de cría y el  mercado de la carne.


El Ing. Diego Castro, referente de la delegación costeña, manifestó que “la experiencia sirvió para tomar contacto con la realidad de un campo ganadero típico de los llanos riojanos donde se han incorporado prácticas de manejó con el soporte técnico del INTA, lo  que permitió mejorar la situación productiva del emprendimiento” agregando “asistir a este tipo de eventos permite capacitarse y ayuda a tomar algunas pautas que permitan mejorar la situación productiva local.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario