miércoles, 27 de junio de 2012

Importante reunión Multisectorial en La Rioja



En la mañana de ayer, en un hotel céntrico de la capital, se autoconvocaron los Intendentes Quintela y Bordagaray, representantes de organizaciones sindicales como CTA y CGT La Rioja, además de asambleístas, ediles capitalinos, de Famatina y el concejal Ing. Diego Castro. Los temas centrales fueron Megaminería y Coparticipación. El próximo martes se reunirán para “comenzar a trabajar con una agenda de acciones directas”, advirtió el jefe comunal de Famatina.

En la oportunidad, los temas planteados son los de público conocimiento: Una ley de Coparticipación, megaminería, paritarias y derogación del decreto Cavero.

Según confirmó Bordagaray, el resultado fue “un espacio alternativo y la búsqueda de una agenda en común para comenzar trabajar con acciones directas”, en respuesta a los temas mencionados.

Para el próximo martes, prevén nuevamente reunirse pero ya con propuestas concretas. “Ahí cada uno va con sus acciones concretas para que comencemos con el plan, y cada uno definirá estrategias”, anticipó el intendente de Famatina, advirtiendo que las mismas se basarán en “calles y judicialización de varias cuestiones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario