martes, 26 de junio de 2012

Las Talas: Capacitan a productores costeños


La Subsecretaria de Agricultura Familiar delegación La Rioja a partir de técnicos que trabajan en el Dpto. Famatina organizó el  sábado 23 una capacitación referida a la  producción nogalera en la localidad de las Talas Dpto. San Blas de los Sauces. Asistieron, entre otros, productores costeños por iniciativa del Ing. Diego Castro.

La jornada de capacitación sobre producción nogalera se desarrollo el sábado 23 de junio y fue organizada por técnicos del Dpto. Famatina que trabajan en la Subsecretaria de Agricultura Familiar. Contó con el apoyo de la Asociación de Pequeños Productores Nogaleros del Dpto. San Blas de los Sauces y participaron productores de los departementos Chilecito, Famatina, Los Sauces y Castro Barros.


La jornada dio inicio a las 9:30hs con una charla sobre fertilización a cargo del Ing. Roberto Turra, docente de la Universidad Nacional de Chilecito y asesor privado. Luego  el Ing. Omar Reviglio, también docente de la universidad, habló de la producción orgánica del nogal. El cierre de la mañana estuvo a cargo del representante del INTI Delegación Chilecito y de Carlos Aramburo, encargado de la Feria del Productor al Consumidor de la capital riojana, quienes disertaron sobre  sello de calidad y posibilidades de participación de los pequeños productores en la feria, respectivamente.

Luego del almuerzo el Ing. Nicolás Díaz Nievas y Germán Díaz Moreno brindaron una charla sobre poda realizando prácticas en una finca de un productor de la zona.


El Ing. Diego Castro, representante de la delegación costeña, manifestó que “este tipo de capacitaciones son muy importantes teniendo en cuenta que no son comunes en nuestro departamento y  permiten que los productores interactúen con sus pares y se fortalezcan en lo teórico y técnico de la actividad nogalera” agregando “hemos iniciado las gestiones para que esta capacitación se pueda brinda en el corto plazo en nuestra costa riojana.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario