jueves, 28 de junio de 2012

Segunda Feria de Ciencias en Jardines de La Costa


El día  25 de junio se desarrolló  la segunda feria de Ciencias, Tecnología y Sociedad, correspondiente al nivel inicial de los jardines de infantes del Dpto. Castro Barros, núcleo 7, con extensiones en Chuquis, Aminga, Anillaco y Los Molinos, su directora es la prof. Silvia Díaz de Contreras y la vice Emilce Núñez.


El acto central se llevó a cabo en el Jardín de Infantes “Rosario Vera Peñaloza” de Aminga, al que asistieron además de las directivas mencionadas, la supervisora de la zona B Cristina Cortés de Aldonatte, funcionarios municipales , docentes de áreas especiales, padres, personal administrativo y de servicios generales.

La extensión Aminga presento en sala de 5 años, el proyecto “Magnetismo, una Fuerza Invisible” del área de Ciencias Naturales, donde los pequeños expusieron a los presentes como se descubrió el imán su fuerza magnética  y de cómo se utiliza, lo hicieron con conocimiento y claridad en la explicación, estuvieron a cargo de la profesora Edith Noel Díaz.

EN EL JARDÍN DE Anillaco loa chicos de 5 años presentaron el proyecto “Dados y Dedos”, área matemática con la Prof. Silvina Zárate con la asistencia de la profesora Romina Vega.

En la extensión de Los Molinos en proyecto presentado fue “Vid, Fruto de Nuestra Tierra” con la profesor Sandra Contreras.

En el jardín de la localidad de Chuquis presentaron el proyecto “Alimentación Saludable” con la profesora Mercedes Almonacid.


También participaron los niños de las salas de tres y cuatro años, experimentando en “La elaboración de pan casero, tortilla y tortitas fritas con los profesores Soledad Miranda, Jorgelina Nieto, Miriam Leal y María Mercado.

En declaraciones a los medios, la directora del núcleo 7 profesora Silvia Díaz de Contreras expresó “Los pequeños iniciaron un camino hacia el conocimiento, comprensión, organización y cuestionamiento de la realidad” Además la directora agradeció el aporte realizado para la realización de esta feria a: Intendente Marcelo del Moral, viceintendente Jorge Robledo, a las autoridades de cada extensión de los jardines, a los miembros de cada jurado que clasificó en cada pueblo el trabajo de los niños y a la supervisora de zona B, Cristina Cortés de Aldonatte, que con su aporte hicieron posible la realización de  esta feria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario