domingo, 10 de junio de 2012

El “Radicalismo del Pueblo” ganó en toda la provincia


Con triunfos en todos los departamentos de la provincia la Lista 3 “Radicalismo del Pueblo” festejaba pasada las 20:00 horas. La lista encabezada por Roberto Klor para presidir el Comité Provincia de la UCR se adjudicó el triunfo en la interna radical. El sector que lidera el Diputado Nacional Julio Martínez se alzó con los triunfos en los 5 departamentos donde se disputaba la conducción local.


El dirigente Roberto Klor, próximo titular del radicalismo riojano, expresó a los medios “fue un gran trabajo de toda la dirigencia de la provincia. Ha llegado el momento de que todos los radicales, quienes nos acompañaron y quienes optaron por el otro sector nos pongamos a trabajar para continuar en éste camino de crecimiento”.

El sector que lidera el Diputado Nacional Julio Martínez se alzó con los triunfos en los 5 departamentos donde se disputaba la conducción local. En Chilecito el acompañamiento fue masivo, por cuánto se logró obtener el 80% del total de los votos. En tanto que en Villa Unión el Radicalismo del Pueblo consiguió el doble de sufragios que sus competidores. También se logró mantener las conducciones de Sanagasta, Ulapes y la más importante, la Capital de la Provincia.

Al momento de detallar la información se pudo conocer que solamente restaban ingresar los cómputos de unos pocos departamentos del interior, pero que el triunfo en todos los distritos había sido muy importante en la suma para la conducción del Comité Provincial.

Marta de León, Presidente Comité Capital

La conocida dirigente política y social se mostró muy contenta al momento de recibir los cómputos “el afiliado de la capital ha elegido que nuestro partido debe cambiar su rumbo y alinearse al proyecto provincial en el que venimos trabajando desde hace mucho tiempo” destacó. Continuó diciendo “vamos a tener la gran responsabilidad de conducir éste comité con la premisa de escuchar siempre a nuestros afiliados y convocar a toda la dirigencia para trabajar en un proyecto común, era tiempo de que la capital ya no esté aislada del resto de la provincia”. Por último agradeció “a todos quienes con su trabajo y esfuerzo ayudaron para que el radicalismo del principal distrito cambie su realidad”.

Rotundos triunfos en Chilecito y Villa Unión

En estos departamentos también se disputaba las conducciones locales del radicalismo. En la perla del oeste el triunfo del Radicalismo del Pueblo fue categórico y por demás contundente, la actual presidente Gabriela Rodríguez logró que el espacio continúe a cargo del partido. El alto porcentaje de votantes se vio reflejado en el importante acompañamiento que recibieron, el 80% de los afiliados que emitieron su voto confirmaron la continuidad de Rodríguez que será acompañada en la Vice Presidencia por el Cr. Guillermo Bustos.

En tanto en Villa Unión la actual conducción encabezada por Luis Ormeño, y que tiene como principal referente local al Diputado Juan Amado obtuvo el doble de los votos que sus contrincantes electorales. “Este triunfo es de todo el radicalismo y la confirmación de que estamos haciendo las cosas de la mejor manera para Felipe Varela” manifestaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario