domingo, 17 de junio de 2012

Anillaco: Inicia X Semana de la Ciencia y la Tecnología en el CRILAR


Como desde hace 10 años, el Centro Regional de Investigaciones Científicas y Transferencia Tecnológica La Rioja (CRILAR), ubicado en Anillaco, departamento Castro Barros, desarrollará de manera conjunta con programaciones similares en la provincia de La Rioja y en el resto del país la X Semana de la Ciencia y la Tecnología.

Esta actividad, es impulsada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (MINCyT) a través de la Secretaría de Planeamiento y Políticas para promover la vinculación entre investigación, comunidad y educación acercando la ciencia, la tecnología y los nuevos conocimientos a la sociedad.

En el marco de esta actividad, se realizarán actividades demostrativas en laboratorio y habrá conferencias en el Auditorio `Dr. Mario Hünicken`. Así, pasado mañana se dictará `¿Qué bicho te picó?` a cargo de Silvia Catalá, Ivana Amelotti, Laura Hernández y Luciana Abrahan; e `Insectos, un mundo en miniatura`, por Javier Torrens, ambas orientadas a alumnos de 5º, 6º y 7º de escuelas Primarias.

El jueves 21 del corriente, disertarán sobre `Desarrollo de la olivicultura en zonas áridas de la Argentina`, por Georgina García, Diego Castro, Daniel Martínez, Valeria Albarracín; y `Aprendiendo de las plantas y hongos fósiles`, de Juan García Massini. El 22, Lucas Fiorelli disertará sobre `Dinosaurios de La Rioja` y Sergio de la Vega y Carlos Bustamante, sobre la `Localización y preparación de rocas y fósiles de dinosaurios`.

Durante el desarrollo de esta actividad, asistirán divisiones de los colegios Prebístero C. Ferreira, de Anillaco; Escuela Agropecuaria, de Pinchas; Colegio Provincial, de Aminga; Escuela Nº 103, Anillaco y Escuela Nº 57, de Pinchas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario