martes, 19 de junio de 2012

El Gobernador recibió bailarines costeños que viajaron a Chile


Prensa Oficial - El gobernador Beder Herrera se reunió, en el Quincho de la Residencia Oficial de Gobernadores, con los jóvenes bailarines del ballet “Bien Riojano” que representaron a la Argentina en el Festival Bafoem en Talca, ciudad de la Séptima Región de Chile. En la oportunidad los bailarines que tienen entre 12 y 16 años, acompañados por sus padres y el director del Ballet, Gerardo Vega, agradecieron al mandatario por el apoyo recibido, que les permitió hacer realidad su presencia en el vecino país.

El director del Ballet “Bien Riojano”, Gerardo Vega, dijo que “a través de los años este ballet participó en distintos lugares del país, pero en este caso participamos del Festival Bafoem en Talca, Chile”. “Representamos a Argentina, La Rioja, el departamento Castro Barros, compartiendo escenario con ballets de México, Colombia y Chile”, destacó.

“El gobernador dispuso una ayuda para que podamos viajar a Chile y para nosotros es fundamental que sigan apoyando la cultura de nuestra provincia”, dijo el director. Asimismo, consideró que “es más que importante el apoyo del Gobierno Provincial para que la cultura riojana, representando en este caso al país, trascienda las fronteras”.

“El ballet cuenta con 22 integrantes, pero fueron 13 los que representaron al país en Chile”, dijo Vega, a la vez que dio a conocer que “los bailarines tienen entre 12 y 16 años”. “La representación básicamente consistió en seis cuadros folclóricos, que contaron con bailes del litoral, de la región sureña, norteña, santiagueña, coya, y la chaya, más un cuadro de tango escenario”, señaló.

Por otra parte, adelantó que “en julio estaríamos viajando a Colombia y en noviembre a México. Llevando en la sangre el folclore y nuestra cultura riojana.

Claudia de la Vega, mamá de una de las bailarinas del ballet, dijo que el motivo de visitar al gobernador en la Residencia Oficial fue “agradecerle la ayuda que le brindó a los chicos para viajar a Chile y mostrarle lo que hicieron porque llevan la danza en la sangre”.

3 comentarios:

  1. felicitaciones a los chicos , pero claudia como no le dijo al gobernador que paso con los $400.00 pesos que se robaron de la municipalidad del Dpto Castro Barros o ya se olvido? Todobia nadie explico que hacia semejante cantidad de plata en el municipio sin custodia policial.Resulta que renuncio a la concejalia o la hicieron renunciar pero sigue cumpliendo funciones en otra area del municipio. Bueno espero que no se olvide la llave puesta de la caja fuerte ja ja argentina pais generoso.

    ResponderEliminar
  2. padre de quien es el sr julio nuñez? ja ja

    ResponderEliminar
  3. Piedra libre para la rosa brizuela aunque te escondas para la foto te vi ja ja que no es que estas con enriquito diaz brizuela ja ja y con el quintella ese . que haces ahi chupandole la media al diablo del beder?

    ResponderEliminar