martes, 19 de junio de 2012

Casa del Encuentro: La opinión de los invitados.


Hilda Aguirre de Soria, dueña de la casa,  Alilo Ortiz, administrador,  y Julio Delgado, dueño del diario El Independiente,  opinan sobre la iniciativa que pretende homenajear Angelelli.




Hilda Soria

“Hemos decidido ponerla al servicio de la comunidad haciendo efectiva y haciendo honor a lo que en nuestra adolescencia nos enseñara Mons. Angelelli, que era compartir todo l o que teníamos, también los bienes materiales, así que por eso decidimos dejar esta casa, a grupos de trabajo, sociales, de la iglesia, a todos a quienes consideren que tienen necesidad de hacer uso de ella va a quedar para que preste este servicio” decía la legisladora.

También se refirió brevemente a un proyecto suyo que tiene la intención de declarar al Tinkunaco patrimonio intangible de la humanidad. “Aduéñense de la casa” decía para finalizar.

“Es un acontecimiento muy importante”
 
Fueron las palabras de Alilo Ortiz, administrador del edificio. El discurso del exsacerdote se orientó a la actividad turística de la casa, a la posibilidad de poder ser centro de reunión de vecinos de la capital que buscan descanso.  Las visitas deberán contar con un responsable por grupo y los que quieran alojarse deberán contribuir con un importe de $5. “Me gustó la idea de Beba, es una casa con la gente, desde la gente. Vamos a ayudar para que los grupos puedan reunirse: juveniles, de danza, parroquiales,  políticos, reuniones con el puntero, sabiendo que la casa tiene todas las comodidades mínimas”.

En alabanza de la funcionaria Ortiz decía: “La senadora Soria fue la que habló en nombre de los jóvenes en el entierro de Angelelli, de ahí la conozco. De alguna manera ella quiso concretar alguno de los ideales de Angelelli facilitar el encuentro de la gente, para intercambiar experiencias, comentar sus necesidades, por eso le puso la casa del tinkunaco, donde dejemos de lado todos los enfrentamientos que estamos teniendo, nos sentemos juntos a ver qué podemos encontrar juntos para salir de esta situación”.

Julio Delgado

El presidente de Copegraf Ltda. expresaba lo siguiente: “Estamos aquí por invitación de la senadora Soria, nos parecía muy importante el gesto de la senadora de una actividad oficial, en la cual ella inviste la representación de La Rioja, pero también como particular, como una persona que hace de la política un servicio, ella puso a disposición esta casa. Esto me pareció muy bueno desde el punto de vista del gesto. Muchos de los políticos que nos representan deberían tomar este ejemplo”. 

4 comentarios:

  1. en mis manos y en mi vida por siempre angelelli felicidades, senadora por esta casa del encuentro , vamos por mas dignidad ,por mas progreso , por mas trabajo por una costa que sigue creciendo juntos podremos ver al pueblo unido y que nunca mas se nos quite lo que al pueblo se le arrebato, la dignidad y la esperanzade , ser un pueblo productivo y para todos de la mano de un gobierno nacional y popular que no solo defiende los derechos sino que fundamentalmene piensa en los que menos tienen

    sonia

    ResponderEliminar
  2. Esta bien lo de la casa y para que servirá si ella esta apoyando la MINERIA a full, yo soy un joven del departamento y digo no al a la minería y a quien apoye el proyecto contaminante del gobierno.
    El otro día fueron por el colegio de anillaco la secretaria de la beba de Soria como dijo ella a hacer una encuesta para una sede de la UNLAR en la costa y preguntaban todo de los padres y hasta los sobre nombres o apodos de nosotros, Ovio pusimos cualquiera para que vean los políticos que ahora los jóvenes pensamos y nos compran un plan de 300 miserables pesos o la gran creación y currada del municipio de la POLICIA URBANA a donde desarrollan actividades estos? toda es una mentira para que querían los sobrenombres para que después nos hagan inteligencia con la policía no no somos mas tontos y las cosas van a cambiar .
    Y EL FAMATINA NO SE TOCA.

    ResponderEliminar
  3. La forma de honrarlo al obispo martir, es pensando y haciendo desde la gente y para la gente, y no contradiciendolo con actitudes clasistas como las que promueve el intendente del moral como el proyecto de las tierras de Azallini de Aminga donde les pone un techo a los vecinos de este pueblo y de la costa condenándolos a la servidumbrte de los votantes truchos que sostienen el esquema electoral fraudulento y corrupto del intendente y secuaces (les cortarán el cesped y les limpiarán el inodoro a los privilegiados de afuera). Si el obispo viviera intervendría en este asunto y seguramente una lluv ia de pedradas recibiría nuevamente por parte de los nuevos cruzados que gobiernan el dpto. Castro Barros. Basta de ipocrecía!

    ResponderEliminar
  4. si el pelado viviera estaría en el corte de la dignidad de Famatina!!!!!!! portando una whipala como el padre Omar y no con el diablo mañero y mentiroso y corrupto y su club de obsecuentes que saben que quedan en la historia como lo peor pero andan como ovejitas por tras dandole la razon en todo como a los locos....que le vamos a hacer...como dice mi abuela: por la plata baila el mono...!

    ResponderEliminar