viernes, 1 de junio de 2012

Beder en busca de apoyo en Anillaco


En el mediodía del viernes se realizó un acto del partido justicialista de la provincia, región norte,   encabezado por el Gobernador Luis Beder Herrera y dirigido a la juventud. La iniciativa buscó, entre otros temas, el consenso por la minería, el apoyo al gobernador y el inicio de la re construcción del partido.

Alrededor de 500 personas, entre dirigentes, militantes y vecinos que llegaron de los departamentos Capital, Sanagasta, Arauco, Los Sauces, Chilecito y Castro Barros se realizó el “Acto de la militancia y juventud” del partido Justicialista región norte, en el Salón del Club Atlético Villa Anillaco.

El acto estuvo encabezado por el Gobernador de la provincia, Luis Beder Herrera, el Vice Gobernador Sergio Casas, el Secretario de la Juventud Diego Ayán, entre otros funcionarios provinciales, y las autoridades locales: Intendente Marcelo Del Moral, Vice Intendente Jorge Robledo y el diputado Oscar Martinelli.

La lista de oradores la abrió el ex representante de la juventud peronista local, el cuestionado dirigente de Aminga Gastón Fuentes, quien solicitó el apoyo a las políticas que viene impulsando el gobernador, resaltando que “en el departamento en la última elección el gobernador alcanzo el 82% de los votos”, además expresó “la necesidad de la construcción de la Casa de Todos en el departamento, la sede del partido peronista”  concluyendo, en nombre de la militancia del departamento, con un enérgico “si a la minería.”


Por su parte el Secretario de la Juventud, Diego Ayán, manifestó, entre otros tópico “que más allá de los costos políticos que está teniendo el gobernador por impulsar la política minera en la provincia, los jóvenes deben apoyar y entender que el futuro de la juventud esta con la minería.”

El Intendente Del Moral volvió hacer un repaso de los anuncios realizados recientemente referidos al desarrollo turístico y productivo del departamento, instó a seguir apoyando la gestión del Gobernador y concluyo manifestando “lo único que nos puede hacer una rioja viable, una rioja sustentable, es la minería, una minería responsable como la que quiere el gobernador, toda esta gente y toda la juventud de la provincia de La Rioja.” Curiosamente dicha afirmación no fue acompañada de los aplausos de los presentes.

Por último, el Gobernador de la provincia, Luis Beder Herrera, agradeció la presencia de todos los presentes y explicó que “con este acto estamos inaugurando un nueva era en la provincia, es el primer acto netamente político” agregando “debemos volver a la esencia de la política, entendiendo a la política como organizadora de la sociedad”, concluyendo “con este acto estamos iniciando el proceso de reconstrucción del partido justicialista en la provincia.”

Apostillas

  • El referente de la juventud peronista local fue el dirigente  Gastón Fuentes, ex representante de la JP, reconocido puntero político que presiona a los empleados contratados municipales y cuestionado, recientemente, por su pésima gestión frente a la Unión Vecinal de Aminga.
  • Más allá de haber sido un acto político dirigido a la juventud peronista el mismo Gobernador, Luis Beder Herrera, reconoció en su discurso que la mayoría de los presentes “peinan canas”.
  • El Secretario de la Juventud Diego Ayán llegó a Anillaco con hinchada propia, sus seguidores coreaban el conocido Diego, Diego…
  • Médicos y trabajadores del hospital “Mohibe Akil de Menem” estuvieron participando con el permiso e invitación del Director, Orlando Barbero.
  • Los empleados municipales contratados y efectivos, los planes sociales que presentan servicios en salud y educación, entre otros actores vinculados a la municipalidad costeña, fueron notificados el día anterior quedando comprometidos para participar del acto.
  • Al momento de hacer historia de los referentes del partido justicialista se escucharon los nombres de Perón, Evita, Néstor y Cristina. En Anillaco, ningún dirigente peronista se acordó de Carlos.

9 comentarios:

  1. lamentable el concejal MARCELO NIETO estuvo visitando a cada contratado municipal que tenia que asistir acto por orden de SR INTENDENTE de hacerlo se le daria de baja a su beneficio

    ResponderEliminar
  2. Me gustaria saber por que no se firman las notas. Laura de ciudad capital.

    ResponderEliminar
  3. ole...ole....ole... para sergio, valente, que lo miran por tv...muchachos la liebre no lo corre al perro...reflexionen ayudemos a construir el dpto. de la mano de marcelo conduccion...soy juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan esta bien si esta es tu manera de pensar la respeto.
      un abrazo

      Eliminar
    2. Sr. Juan no siga ensuciando al intendente, por personas fanaticas como ud. esta nuestro departamento olvidado con obras a medio hacer por seguir festejandole los simples actitos del intendente, sea objetivo... Ud. tiene hijos o hijas? si es SI pensó en algún momento que su hijo/puede estar dentro de este circo sin futuro? o me va a decir que las personas que rodean al intendente son intelectuales? le pregunto a Ud. le pagan para estudiar o para juntar gente para estos actitos?.. no seamos cínicos y defienda a su pueblo respete las ideologías de todos, Ustedes los marcelistas dicen tener las camisetas puesta pero no hacen más que ser la monada que aplaude por plata. Usted siga siendo el bufón del circo, mientras lentamente y a paso fuerte se produce el cambio en la costa.

      Eliminar
  4. Ojala el sueño del progreso para aminga no termine en pesadilla, hay que comenzar por el trabajo de la planta de agua que ya termino mayo y no se vio nada,sin agua no hay turismo.se trndran en cuenta a aquellas familias de escasos recursoa que no fueron beneficiadas con una vivienda social por falta de terreno?Podran acceder tambien a esos terrenos para poder ser beneficiadas tambien con una vivienda?o para ellos habra que hacer un barrio oculto y de cuarta para no dar mala imagen?.son los verdaderos pobladores de Aminga.Por favor contemplar la situacion social del pueblo para que haya base para volar mas alto.

    ResponderEliminar
  5. y el vergel que prometió Lucho Contreras (canal 9) y sus secuaces en el camino a Ismiango Pinchas...con plantaciones de olivos (los iba a transplantar Coyoyo jaja!)con casa y todo.......en que quedo? son cosas escritas con las manos sucias y en el agua!!!! ADVERTENCIA!!!!! NO CREAN EN PERSONAS QUE SON PROFESIONALES DE LA MENTIRA Y SE C.... EN EL PUEBLO!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Cual juventud? las mayoría peinaban canas (según Beder); faltaban unos cuantos peronistas, que pasó? "PARA DOBLEGAR A UN PAIS NO HACEN FALTA ARMAS, BASTA CON DESTRUIR LAS INSTITUCIONES Y CORROMPER A LA JUVENTUD"

    ResponderEliminar
  7. busca apoyo el Gobernador en el TRAIDOR DE MARCELO DEL MORAL no se equivoquen marcelo es titere de MINUZI el Gobernador tiene luz propia

    ResponderEliminar