lunes, 11 de junio de 2012

Anjullón tuvo "Alto Vuelo" con el paso del motocross


El Independiente - Una buena jornada en líneas generales, la que entregó la cuarta fecha del campeonato anual de motocross, que organiza la Asociación Riojana de MX y ATV, y en esta ocasión conjuntamente con la Asociación de Cross y Enduro de Anjullón (ACEA). Todo tuvo desarrollo en el circuito Alto Vuelo, de la localidad costeña.

Un total de 43 máquinas se dieron cita a esta convocatoria, entre motos y cuatriciclos. Un buen parque, que se presentó con mucha expectativa para lo que significaba en materia de pretensiones de algunos pilotos, ya perfilándose como candidatos. Otros ausentes, que muestra un aumento seguro de pilotos para próxima fecha, teniendo en cuenta que en esta ocasión, hubo varios debut e incorporaciones al torneo.

El circuito fue presentado de muy buena manera por ACEA, ante un buen marco de público que se dio cita.

En lo deportivo, hubo carreras que fueron apasionantes en su definición, mientras que otras fueron monotonía de quienes hoy manejan los triunfos de cada fecha.

Matías Giraldo, se alzó con el primer puesto de la general, al empatar en 35 puntos con Mezher, que ganó la primera manga pero en la segunda ingresó tercero. Giraldo, que en la serie inicial, se fue al piso de manera espectacular en la primera curva, junto a Martín Maza, terminó en el tercer lugar. La sumatoria de puntos, los dejó en parda, pero la mejor ubicación del "Alemán", lo catapultó ganador de la fecha. Igual fue el tercer puesto, que se quedó para Maza, ante Diego Fernández.


En la MX3 A, el duelo fue entre Gabriel Rodríguez y el mismo Mezher, que se fue al piso en la primera vuelta de la manga inicial. Se recuperó, y le llegó a la rueda de Rodríguez que se alzó con el triunfo, en un reñido final.

En la final, se invirtieron los papeles, fue Mezher quién se quedó con el triunfo, seguido de Rodríguez y más atrás Darío Rojas y Yamil Bestani completaron el clasificador final.

En la MX3 B, Silvio Romero se debatió en una buena carrera con Pablo Zalaya, pero este último tuvo más resto y fue dueño de ambas mangas. Un triunfo que lo anima y le sirven mucho para Zalaya, pensando en el campeonato.

WALTER GÓMEZ EL MEJOR JUNIORS

La categoría compitió unificada con la MX1, pero clasificando por separado. Allí sobresalió la figura de Walter Gómez, que llevó su Yamaha a lo más alto del podio, al adjudicarse de buena manera la primera manga. En esta serie, se fueron al piso Leandro Mercado Luna y uno de los candidatos el local Jorge Vega, que terminó abandonando la prueba.

La segunda manga quedó para Vega, y en segundo lugar llegó un tranquilo Gómez, que ahora se mete como protagonista principal en esta categoría.

PRINCIPIANTES: ZALAYA DUEÑO DE UNA GUERRA

Una batalla campal resultó la categoría Principiantes, que abrió el espectáculo, y nuevamente entregó su show. Pilotos novatos, con todas las ganas de mostrar su presencia, y esto lleva por momentos a una lucha sin cuartel por una posición. Allí emergió la presencia del líder del campeonato Daniel Zalaya, que lo aguantó a Eduardo Vitanoff, que venía para el batacazo y se fue al piso en la primera manga. El legado lo tomó Juan Tejada y más atrás finalizaba Alan Niz.

La segunda puesta en escena, nuevamente lo tuvo a Zalaya y Vitanoff, mano a mano, pero ambos se tocaron en una curva, Zalaya se retrasó con su moto que se apagó, y Vitanoff, al piso, diciendo adiós a las ilusiones.

Niz no pudo soportar ser líder, y desde atrás apareció con toda la fuerza, Jorge Utges para ganar la manga, aunque en la primera no había sumado. Igual manera para Tejada que llegó a 30 puntos, al igual que Niz en el puntaje final, pero no les alcanzó para arrebatarle a Zalaya, quién finalizó quinto en la manga, pero sumó 31, y sigue firme en el campeonato.

MX NACIONAL: NUEVO TRIUNFO DE OLIVERA

Otra vez, y demostrando una buena adaptación al terreno de cross, y sobre todo mejor rendimiento físico, Cristian Olivera sumó un nuevo triunfo en la MX Nacional.

Detrás, un batallador Sergio Robles, lo escoltó en ambas mangas, y en el podio final.

Tercero quedó el aimogasteño César Molino, quien se metió a merced de su incesante asedio y lucha por los puestos.

Esta categoría mostró un crecimiento en parque, y puesta en escena, y dejó de ser la cenicienta de cada evento, ya que hoy tiene prestigio y sobre todo valoración, de parte de quienes organizan este torneo, por eso varios pilotos del Supermotard, se unieron con la decisión firme de poder formar parte de este torneo, por el resto del año.

PALACIOS SIN OBJECIÓN EN LOS CUATRIS

Sin nada de presión, demostrando total supremacía, el piloto Marcelo Palacios se quedó con el triunfo en la categoría Cuatris Seniors, ante el intento de Jorge Mezher, que lo escoltó en ambas mangas.


Tercero y con su primera incursión en el torneo, finalizó Santiago de la Vega, seguido de Martín Roldán y el local Mario Quinteros cerró el clasificador general.

Ojalá que esta categoría siga el campeonato, ya que su intermitencia en el mismo hace que no se pueda terminar de confirmar. Caso ejemplo, corrieron en la primera fecha, justamente en Anjullón, y ayer reaparecieron en el mismo escenario.

---CLASIFICACIONES---

Principiantes: 1) Daniel Zalaya 31; 2) Alan Niz 30; 3) Juan Tejada 30; 4) Rubén Ruarte 25; 5) Martín Contreras 24; 6) Eduardo Vitanoff 21; 7) Jorge Utges 20.

MX Nacional: 1) Cristian Olivera 40; 2) Sergio Robles 34; 3) César Molino 28; 4) Franco Peralta 24; 5) Carlos Bazán 24; 6) Marcelo Ocampo 20; 7) Mario Quinteros 20.

Promocional: 1) Nelson Guananja 40; 2) Eduardo Menem 32; 3) Emanuel Tello 28; 4) Ignacio López 26; 3) José Heredia 23; 6) Fernando Niz 22; 7) Diego Alaníz 20.

MX3 B: 1) Pablo Zalaya 40; 2) Silvio Romero 34; 3) Gastón Mercado Luna 30; 4) Yamil Bestani 13.

MX3 A: 1) J. Mezher 37; 2) Gabriel Rodríguez 37; 3) Darío Rojas 26.

Juniors: 1) Walter Gómez 37; 2) Rubén Contreras 32; 3) Leandro Mercado Luna 28; 4) Jorge Vega 20.

MX1 B: 1) Matías Giraldo 35; 2) J. Mezher 35; 3) Martín Maza 30; 4) Diego Fernández 30.

Cuatriciclos: 1) Marcelo Palacios 40; 2) Jorge Mezher 34; 3) Santiago De la Vega 30; 4) Martín Roldán 26; 5) Mario Quinteros 22.

9 comentarios:

  1. TODO BIEN UNA JORNADA PERFECTA PERO YO DIGO TANTO TRABAJO DE PARTE DE LA MUNICIPALIDAD, CAMIONES,MAQUINAS, EMPLEADOS MUNICIPALES, TANTOS FUNCIONARIOS Y LAS CALLES DAN VERGUENZA TRANSITARLAS, POR FAVOR LOS CONCEJALES QUE SE PONGAN A TRABAJAR TANTO EN LOS MOLINOS (2)COMO EN ANJULLON (1)TERMINEN CON TANTA JODA.

    ResponderEliminar
  2. la verdad comparto tu comentario tantos tantos y al p...do, anuncian con bombos y platillos que estan limpiando la vera de la ruta ya que se hicieron notas a vialidad desde el municipio y no vinieron a hacer el trabajo, entonces vialidad que venga a limpiar las calles. Resulta que ahoro les dan bolilla a los muchachos de anjullon y yo lo se porque soy del pueblo y tengo amigos que corren y estan en la comision cuando pedian y pedian que les ayuden asi podian concretar lo del circuito y desde el municpio del moral y cia los ingnoraban pero como ya se hizo un campeonato que se llamo ricardo quintella y enrique colaboro estos parasitos ya se acordaron y regaban el circuito cada rato . que barbaros ellos pensaban que tenian el sillon comprado, pero no muchachos les aviso que el reloj con la cuenta regresiva ya empezo a marchar y no se para, tubieron 12 años para demostrar y hacer cosas pero se durmieron el tiempo se termina.Ahora con enrique la costa somos todos.

    ResponderEliminar
  3. marisa sos la única que se acordó que la municipalidad puso todo a disposición, porque los organizadores le agradecieron a............... sergio alaniz y enrrique, quedaron bien sin poner un mango marcelito ,marcelito.......... perdiste la conducción,................ no te dan bola, a y enésima te comen el higado, TE NIEGAN COMO PEDRO A JESÚS......MALA INVERSIÓN.............., PREGUNTO PEPE DE QUE LADO ESTAS CHAVOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOON

    ResponderEliminar
  4. EN ANJULLON MANDAN LA COSA POLITICA DOS CHANGO QUE SE LE PARARON AL INTENDENTE VARIAS VECES YO LO FELICITO ELLO SON JORGE ANIBAL VEGA ACTUAL DELEGADO Y JULIO CESAR NUÑEZ IMPORTANTE DIRIGENTE, EL CONCEJAL ANDA CON LA RODILLERA TODO EL DIA COMO SERA DE INTELIGENTE QUE NI UNA ZANELLA 50 CC TIENE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EN REALIDAD TODOS SON UNOS PARASITOS PERO YO ME PREGUNTO QUIEN ES EL JEFE COMUNAL DEL MORAL O JORGE ANIBAL VEGA(PANCITA)?

      Eliminar
  5. si seguro que mandan ustedes por eso yo voy siendo consejal dos periodos, muchachos como la raspadita de ypf sigan participando y miren quien esta en la foto en la prosecion de san antonio lado del intendente de trajesito .pobrecitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SR.CONCEJAL CON RESPETO LE DIGO NO PASA POR TENER UN TRAJECITO O ESTAR AL LADO DEL INTENDENTE PASA POR SU TRAYECTORIA Y HECHOS CONCRETOS QUE HIZO EN SU PERIODO Y PASA POR LO QUE HAGA UD.POR LA COMUNIDAD DEL DPTO.O ESTAN PARA COMPRARSE UN TRAJECITO NO MAS? TRABAJEN POR LA GENTE Y NO JODAN.

      Eliminar
  6. Te va durar poco el traje asi que anda guardandolo nene , nosotros te pusimos nosotros te sacamos ya vas a venir a perdirnos por favor a los verdaderos jefes de los votos de anjullon para mantenerte aunque sea de barrendero, ya que no sabes ni hiciste nada por el pueblo que te dio de comer estos 8 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ANONIMO: ESTOY DE ACUERDO CON QUE LES QUEDA POCO TIEMPO DE GESTIÒN PERO DE QUE JEFATURA DE VOTOS DE ANJULLON HABLA? UD. CREE QUE LA GENTE ES TONTA? QUE LA ARREAN COMO A GANADO? DISCULPEME PERO UD. ES MAS DE LO MISMO.

      Eliminar