viernes, 21 de enero de 2011

V Festival del Cardón en Santa Vera Cruz

ANILLACO, (C).-En la pintoresca y bella localidad costeña Santa Vera Cruz, mañana a partir de las 22 tendrá lugar la V Edición del "Festival del Cardón" en las instalaciones del club Deportivo Unión. Por su escenario desfilarán Los del Norte, Manolo Puga, Chango Valdez, Mariel Valdez, Costa Canto, Tantankuy, Daniel Ferrari, Los Chamameceros y Las Voces del Manantial. 

La animación estará a cargo del Chango Valdez y de un humorista de Aimogasta. La entrada será de 20 pesos y habrá venta de comidas típicas y expendio de bebidas. 

Santa Vera Cruz es la más norteña de las cuentas del rosario que conforman los pueblos de La Costa del Velasco, los que en conjunto conforman el departamento Castro Barros. Se accede desde la ruta nacional 75 una vez transpuesta la localidad de San Pedro. 

Su particular emplazamiento, al pie del cerro, le proporciona un clima benigno en verano, y uno de sus atractivos, rodeado de cardones, es el castillo del ermitaño Dionisio Aizcorbe, exótica construcción que permite sumergirse en la imaginación perdiendo la noción del tiempo y el espacio. 


Escritor, filósofo y fotógrafo aficionado, don Dionisio, entre místico y extravagante, llegó algún día desde Santa Fe para quedarse por siempre en Santa Vera Cruz donde falleció en el 2005 y donde haría de su casa un extraño castillo de piedra y cemento antecedido por hermosos jardines.

Todas las paredes externas del Castillo de Dionisio, que alguna vez ilustró los libros de Ludovico Squirriu, están cubiertas por diferentes esculturas, y una de las fachadas tiene tallada una serie de dibujos con forma de máscaras de color rojo, negro y blanco con reminiscencias africanas.

La construcción, levantada a lo largo de varias décadas, sufrió tras su muerte algunas modificaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario