martes, 25 de enero de 2011

El PC La Rioja conmemoró el 93 aniversario del partido en la Argentina


El Partido Comunista de La Rioja recordó el 93º aniversario de la fundación de ese partido en la República Argentina. En ese marco, se llevó a cabo el viernes por la noche un acto de conmemoración de la fundación del PC que tuvo lugar en la sede partidaria de calle Pelagio B. Luna. En la oportunidad, hicieron referencia a este aniversario fecha Hugo Galván, Carlos Marcial y Rogelio De Leonardi en representación del PC. "Hubo delegaciones fraternales en el acto, correspondientes a agrupaciones políticas hermanas, con las que se viene recorriendo un camino en común en la búsqueda de una alternativa política para la Provincia. En todas las intervenciones hubo aceptación acerca de que esos esfuerzos de unidad deben continuar en amplitud y profundidad", afirmaron. Asimismo, el PC indicó que se fijaron algunas pautas a fin de que pueda constituirse una mesa de debate y coordinación del accionar de dicho espacio alternativo. "Entre otros aspectos, hubo aprobación para impulsar con fuerza la necesidad de radicalizar las acciones de Gobierno, saliendo al cruce de las distintas iniciativas de restauración de la derecha, en este año electoral", indicaron.

El Partido Comunista de La Rioja  festejó sus 93 Años de vida en la República Argentina. La convocatoria se realizó en el local de calle Pelagio B. Luna de esta Capital, compartiendo un brindis. Participaron los  camaradas, invitados de otras fuerzas y espacios políticos. Hugo Galván dio apertura dirigiéndose a los presentes: La fundación del Partido Comunista es parte de un proceso iniciado en las postrimerías del siglo XIX, con las primeras organizaciones obreras y marxistas, con la creación del Partido Socialista, con la aparición de organizaciones anarquistas, hasta llegar al 6 de enero de 1918, en que se constituye el Partido Socialista Internacional, luego Partido Comunista de la Argentina. Ese proceso continúa ya por 93 años, con la búsqueda constante de afianzar un partido revolucionario teórica y prácticamente útil a la causa de la liberación nacional y social de nuestra patria, al socialismo y al comunismo.

En estos días, el Partido comunista está al servicio de la construcción de  un proyecto político alternativo y abocado al crecimiento integral de una fuerza, componente y herramienta de dicho proyecto, en un momento de oportunidad histórica debido a la legitimación del debate poscapitalista.
Los comunistas asumimos a la transición revolucionaria socialista como un proceso multidimensional, no pretendemos ser los liberadores del pueblo, sino sus más abnegados combatientes, estudiosos de la realidad, siempre en la primera línea de confrontación con el enemigo, promotores de la conciencia, del convencimiento de que los cambios tienen que ser radicales. Por eso aspiramos a integrar la vanguardia del movimiento liberador de los oprimidos y explotados. Por estas altas razones, como decía el dirigente marxista Agustín Tosco, nada debe desalentarnos, nada debe dividirnos, nada debe desesperarnos, concluyó.

Palabras siguientes de Carlos Marcial dirigente de la Juventud Comunista, donde relata su participación en el Campamento Nacional de la Federación Juvenil Comunista, bajo el lema “Sembrando Socialismo”, desarrollado en la ciudad de Córdoba entre el 13 y 16 de enero. “Fue muy buena experiencia donde participaron jóvenes de17 provincias donde está constituida la FJC, con un total de 700 pibes, que trabajaron en comisiones como: Movimiento estudiantil universitarios, terciarios y secundarios, Juventud y Género, Trabajo y Territorio; Taller sobre Propaganda. La que más me impresionó para bien es la comisión de secundario, 30 pibes convencidos de la situación política del país, teniendo un alto nivel de debate. Fueron momentos de  actividades recreativas, de proyección de películas, prácticas de deportes, por último jornadas de debates y plenarios, de donde se obtuvo un documento “hoja de ruta”, para la FEDE, “todos y cada uno de los desafíos que la juventud argentina tiene por delante se pueden resolver a favor de los cambios, se desarrollamos más subjetividad popular y mayor capacidad de acción y movilización popular”.

Y finaliza el documento: “Este 2011 es un gran año para la juventud comunista y para la juventud argentina en general. 90 años de la gloriosa Federación Juvenil Comunista, en un año de elecciones donde trabajaremos con más fuerza para lograr más unidad popular para derrotar a la derecha. El campamento es un buen momento para la discusión de todos estos temas,  para la reafirmación de nuestras ideas y para seguir luchando por hacer realidad nuestros sueños”.

Seguidamente Rogelio De Leonardi Secretario General del Partido Comunista de La Rioja con sus palabras termina la primera parte de oradores, en esta primera actividad del partido en el corriente año.
“Venimos de llevar adelante 20.000 afiliaciones en el país con la conquista de la personería jurídica, esta batalla la hemos ganado, ahora tenemos otras que continuar. Tenemos claro en nuestro partido que el objetivo estratégico del Partido Comunista es la Juventud, nuestro desvelo sigue siendo en función de encontrarle a nuestros jóvenes  un mejor futuro, un mejor pasar, salud, educación, trabajo y vivienda. Hay una subjetividad de seguir trabajando. La presencia de los jóvenes han ganado un espacio social y político en la Argentina de hoy.

Muchos sucesos se han producido en estos últimos años en el país y Latinoamérica toda, casos como: el rotundo no al ALCA con el Presidente Chavez en Mar del Plata. La crisis del 2001 los sucesivos presidentes en pocos meses y la muerte de militantes del campo popular. Hay un cambio en los países en transito al socialismo, se manifiestan los pueblos originarios que lo demuestran en las urnas.
En cuba que es el primer país libre de analfabetismo, luego le sigue Venezuela y Bolivia.

Ubicar 93 años de vida del Partido Comunista y el 12 de abril los 90 años de la FEDE, de donde venimos muchos de nosotros en lo que hemos aprendido el ABC de la teoría Marxista-Leninista; se trata de poner un cable a tierra. Recordamos la represión a los comunistas, donde el propósito era destruir el camino del campo popular. También esta mucho más claro hablar de Izquierda y de Derecha, hasta hace poco hablar de derecha era como estar presumiendo que existía, hoy los monopolios se mueven en ese rumbo…y hablar de Izquierda era pecado”

De Leonardi finaliza: “Tenemos la experiencia política del Encuentro Popular Riojano y queremos compartir con las fuerzas que hoy están presentes y que siempre nos convocan, para un nuevo espacio donde se junten compañeros que vienen de diferentes estructuras  políticas, sociales, vecinales, cuyo objetivo principal es el llevar adelante un proyecto  popular nacional y revolucionario”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario