lunes, 17 de enero de 2011

Falleció el ex gobernador y diputado por la costa Agustín “Golo” De la Vega


El ex gobernador de la Provincia Agustín Benjamín De la Vega dejó de existir ayer en horas del mediodía en la Clínica Mercado Luna de esta Capital, víctima de una enfermedad que lo afectó en los últimos años. De la Vega había sido internado la semana pasada en el centro de salud, por una descompensación severa pero no pudo superar el cuadro clínico. En varias oportunidades representó a su departamento Castro Barros como diputado provincial.

A fines de 1989 tuvo que hacerse cargo del Ejecutivo como vicepresidente primero de la Legislatura ante el deceso del vicegobernador Alberto Cavero, que ocupó el cargo tras la Asunción de Menem en la presidencia de la Nación.

Como abogado fue convocado para integrar el Tribunal Superior de Justicia, cargo en el que se desempeñó hasta mediados del 2004, cuando cumplió los 70 años.

Fue militante del Partido Justicialista durante toda su vida y hombre de consulta del ex presidente Carlos Menem y su hermano Eduardo.

En la Universidad

De la Vega también tuvo su paso por la Universidad provincial de La Rioja donde se desempeñó como rector normalizador, ante el advenimiento de la democracia.

3 comentarios:

  1. Agustin Alejandro Rementeria Nieto17 de enero de 2011, 16:11

    Ante todo un saludo a la radio, que no conozco y que escuchare en mi paso por Chuquis. Uso este espacio para rendir un homenaje al Dr. Golo, querido "tocayo", Dios lo ha llamado y le dara el premio merecido por su vida recta y ofrendada al servicio de La Rioja.

    ResponderEliminar
  2. las instituciones del pueblo de Anjullon AUSENTE en este momento dificil de la familia de la vega, algunos dirigentes que han vivido de la mano del Dr AUSENTE ES LAMENTABLE,

    ResponderEliminar
  3. Un bajòn que tipos asì se mueran como si no hubieran hecho daño y que encima haya imbèciles que lo homenajeen.

    ResponderEliminar