sábado, 29 de enero de 2011

Precoces ladrones se hirieron al romper los vidrios de las puertas de una escuela


Esc. Nº 57 de Pinchas
Los descubrieron porque fueron al hospital a curarse

ANILLACO (C) - Tres niños de 8, 9 y 14 años, fueron identificados como los responsables de cometer dos robos: uno de ellos, se produjo en una vivienda y el otro en la escuela pública "Bernardino Rivadavia". Cuando entraron al establecimiento educacional, se lastimaron las manos y los pies al romper los vidrios de varias puertas. Robaron juguetes, mercadería y pirotecnia.

La Policía de Aminga, puso fin a las andanzas delictivas de un grupo de niños que habría sido participe de dos robos que se registraron en la localidad de Pinchas. Ante EL INDEPENDIENTE, el jefe de la Comisaría Distrito Aminga, subcomisario Julio César Molina, explicó que "aprovechando el periodo de vacaciones", los precoces ladrones entraron a la escuela y se llevaron juegos didácticos y pirotécnia. Agregó, que hasta se dieron tiempo para usar el sistema Wi-Fi, que permite la conexión con Internet.

Los niños, rompieron los vidrios de varias puertas para ingresar y fue así que se lastimaron las manos y los pies. Según Molina, el grupo utilizó un botiquín de primeros auxilios para curarse las heridas "pero al no poder parar el sangrado, tuvieron que ir al hospital de Pinchas".

Cuando los investigadores fueron a la escuela, descubrieron que había manchas de sangre en el lugar de los hechos. Era evidente que los autores del robo, se habían lastimado al romper los vidrios. Esa evidencia, más el dato que obtuvieron del hospital, fue clave para relacionar a los heridos con el robo en la escuela. Después de investigar todas las pruebas, la Policía de Aminga determinó que los niños eran los responsables del hecho y que también habrían participado en otro robo perpetrado en una vivienda. De ese lugar, se habrían llevado juguetes y mercadería.

Los niños, fueron entregados a sus progenitores y el informe que hizo la Policía fue remitido al Juzgado de Instrucción de Villa Unión, a cargo de la jueza Mónica Grand de Ocaño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario