lunes, 17 de enero de 2011

Carta abierta al pueblo del departamento Arauco, Castro Barros y ciudad de La Rioja


Canal de Aminga
"Señores de estos Departamentos y Ciudad, dentro de poco corremos el peligro de quedar sin agua potable, sepan, que el agua que tenemos viene del Pacífico por Famatina, y corre de Noroeste a Sureste, en el cerro del Velasco tenemos el nivel del agua subterránea.

Es necesario solicitar una reunión con el Gobierno Provincial, par informarle junto con todos ustedes sobre como fue este asunto desde el año 1.935 hasta el año 1.946, a partir de esta fecha hemos hecho un desastre...

Si quieren saber porque le toca a la Ciudad de La Rioja, sepan que el agua corre de Noroeste a Sureste y el agua que pasa a Castro Barros va en forma subterránea por el río de la Cuesta de Huaco, pasa por Sanagasta, va al dique y de ahí a la ciudad.

Pedimos al Gobierno que realice estudios, porque se abrieron dos grietas en el cerro del Velasco, la primera hace dos años, cuando empezó a faltar agua en la Capital, atravesando todos los Pueblos de San Blas de Los Sauces y Castro Barros, y hace poco se abrió otra grieta más.

En los Departamentos Arauco y Castro Barros, si no se hace el estudio correctamente quedaremos sin agua para tomar. En cuanto al agua para regar cada vez es menor, cuando existía Agua Energía de la Nación, cada Distrito regaba cada 21 días y hoy regamos cada 31 días.

Estos y otros asuntos como el pardeo o rama seca del olivo que viene matando a toda la olivicultura me gustaría que llegue a los oídos del Gobernador y que se haga cuanto antes esta reunión, para que sepamos qué medidas va a tomar el Gobierno Provincial, ya que el Municipal no se preocupa".

Nicolás Balbino Bruno- DNI Nº 3.010.622
 
FOTO: Pablo Andrada

2 comentarios:

  1. en Las Peñas solo sale agua 2 horas al dia.. como bien dice ahi al gobierno municipal parece no importarle

    ResponderEliminar
  2. Vi esa carta publicada en el independiente... Sería bueno que saber quien es el señor Bruno?, de donde es?, como sabe de las grietas que dice que se abrieron?, etc.

    ResponderEliminar