miércoles, 26 de enero de 2011

Breves Costeñas


Creciente del río las playas de Aminga

Realizan tareas de encauce en Los Molinos
 
Verano 2011: Camping Vecinal de Anillaco

Creciente del río las playas de Aminga

El río las playas de la localidad de Aminga, ubicado en el extremo norte del pueblo, volvió a crecer. Desde el puente de la Ruta Nac. Nº 75 se podía apreciar el importante caudal de agua que bajaba desde el cerro. Lo curioso fue ver a niños y jóvenes bañándose. La quebrada estaba cubierta de nubes y anunciaba más lluvias. Vale la aclaración de que los ríos de creciente no son buenos lugares para bañarse ya que pueden aumentar su caudal en pocos minutos.

Realizan tareas de encauce en Los Molinos
 
Desde la Secretaría del Agua se informó que una topadora contratada por la repartición realizó tareas de encauces en la localidad de Los Molinos, departamento Castro Barros. Estas tareas constituyeron una primera etapa en la localidad ya que en la época invernal comenzará la instalación de gaviones. En este sentido, se dio a conocer que esta acción supone una solución definitiva a los requerimientos de los pobladores de la localidad costeña. 

Verano 2011: Camping Vecinal de Anillaco

Las altas temperaturas registradas en la tarde de ayer movilizaron a visitantes y vecinos del departamento en búsqueda de agua y fresco. El Camping de la Unión Vecinal de Anillaco sigue siendo unos de los espacios más concurridos. La pileta es el gran atractivo además del predio en donde se puede disfrutar de buena sombra y escuchar el sonido del agua que baja por el canal. Para esta temporada confeccionaron nuevas mesas y asadores, mejoraron los baños y ampliaron el servicio de buffet. Los precios son accesibles y la atención es excelente. Actualmente está administrados por la familia Nieto quienes además son propietarios de los Regionales Anillaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario