lunes, 30 de enero de 2012

"EL DESARROLLO DE LA RIOJA ES A TRAVÉS DE UNA MINERÍA RESPONSABLE"

Luego de la reunión de intendentes realizada en Aimogasta en la que los jefes comunales expresaron su respaldo a la actividad minera en la provincia, el intendente de Castro Barros, Marcelo Del Moral dejó sus apreciaciones sobre las posibilidades de desarrollo que La Rioja tendrá con la minería y sobre las garantías respecto del cuidado del medio ambiente.

"Los intendentes nos hemos autoconvocado en apoyo de todos los riojanos porque sostenemos que el desarrollo de La Rioja es a través de la minería, una minería responsable en donde todos los actores de la provincia, incluidos los de Famatina, estén comprometidos para el cuidado del medio ambiente", afirmó.
Del Moral señaló que nadie en la provincia está en contra del medio ambiente.

"Nosotros no estamos en contra del medio ambiente, del agua y ni del aire. Estamos a favor de la vida y por eso sostenemos que la minería responsable va a generar fuentes de trabajo. En nuestro departamento, en Castro Barros, hay explotación minera sobre el mármol y el granito. Esos fondos van a ser necesarios para la redistribución destinada a la producción agrícola y ganadera, para el turismo, para generar más puestos de trabajo y generar más viviendas para la gente. Por eso estamos a favor de la minería", aseguró.

El jefe comunal consideró que la minería "es una importante oportunidad de progreso de la provincia y para que el Gobernador no tenga que ir todas las semanas a la Nación a pedir fondos para pagar los sueldos, para dar aumentos salariales o para pagar contratos". "Por eso todos los riojanos tenemos que estar comprometidos y convencidos de que la minería es la única herramienta sustentable para hacer una provincia viable y para que nuestra gente tenga una mejor calidad de vida", concluyó.

Fuente: delinterior.com

4 comentarios:

  1. Minería responsable. Producción agrícola. Suena bien. Pero cuando vemos fracasar en el departamento, por corrupción e inoperancia pequeños proyectos como el Feed lot, la simple construcción de un polideportivo,la planta recicladora de basura de Anjullon y cuantos fracasos mas. ¿Como podemos confiar y poner en manos de semejantes consejeros y ejecutores, emprendimientos tan peligrosos como la minería a cielo abierto?

    ResponderEliminar
  2. MARCELO del Moral por favor asesórate por favor ante de de emitir una opinión lee sobre la mineria no repita como loro lo que dicen los de mas, metes muy feo la pata

    ResponderEliminar
  3. si estos secuaces robaran menos no se tendria que pedir tanto dinero a la nacion y se dejaria intacta las bellezaS naturales de nuestra bendita prov

    ResponderEliminar
  4. estos entregadores creen que el pueblo se chupa el dedo todavia si ni ellos se cren cuando dicen que no se va a contaminar.hasta los de su propio palo son conciente de los daños que causaria la mega mineria y no lo dicen por interes a perder su kiosquito

    ResponderEliminar