lunes, 2 de enero de 2012

Noche de festejo, noche de amistad


luminada aun por las luces navideñas,  y las estrellas del 30 de Diciembre del 2011, la noche costeña congregó a la audiencia y equipo de FM LA BOCONA, en un festejo por un año de Construcción y  Comunicación solidaria.

La noche siempre fue la hora propicia  para el nacimiento de los grandes sueños, y las grandes utopías. Hace probablemente 2012 años, nació un Nazareno, bajo la presión del imperio romano con una gran utopía de Paz y Amor, que aun no se cumplió. En aquellos tiempos, como bien lo saben todos, no había Radio ni TV, por lo que el Hijo del Hombre tuvo que salir por los caminos, desiertos y montañas a propagar la buena nueva, caminando, y a veces a lomos de un burro para dar voces a ese sueño.

Su noche de Paz y Amor, aun no vio el amanecer de la utopía concluida, pero en el transcurso de los siglos se supo, a ciencia cierta, que para transmitir las buenas nuevas y las grandes utopías, había que servirse de La Comunicación. Radio FM LA BOCONA también lo supo.

Bajo la presión de los imperios neoliberales, nació esta radio costeña, acaso para dar continuidad de aquel sueño del Nazareno y a otros sueños  paridos por las generaciones de los siglos Veinte y Veintiuno.

La noche costeña del 30 de diciembre del 2011, empapada del mensaje de Paz y Amor y de la Comunicación Solidaria, congregó en el Camping de Anillaco, a vecinos de casi toda la Costa y al Equipo de Radio La Bocona, a festejar un encuentro, que comenzó con la palabra, hace algunos años,  y en esa noche, fundió en abrazos a los participantes.

Y en esa grata noche, surgió del alma colectiva, como una oración: “gracias, tanta fe que me aguarda, tanta soledad que se aleja, tanto resguardo que me rodea, las mañanas de tus aromas, el atardecer de mis deseos, la noche de tu compañía y de  luz estelar que me rodea, los momentos que compartimos bajo las estrellas”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario