miércoles, 4 de enero de 2012

“Vamos a resistir pacíficamente”


 Fueron las palabras de una representante de los ciudadanos que se oponen a la explotación del Famatina, asimismo indicaron que se encuentran reunidos en Alto Carrizal, donde se lleva a cabo una sentada sobre la ruta, como así también una asamblea para determinar los pasos a seguir. También precisaron que “hay gente de Famatina, cerca de 15 chicos que el gobierno provincial les paga 150 pesos por días para que confronte con nuestra gente, acá el grupo de choque no va a ser la policía ni infantería, sino esta gente pagada por el gobierno para que venga y choque con nosotros”.

 Karina Díaz Moreno, representante de los ciudadanos en contra de la megaminería, informó que se encuentran realizando una manifestación, la cual consiste en una sentada frente a la Casona de Pérez Méndez, en Alto Carrizal. Además, en el lugar se realizó una asamblea para determinar los pasos a seguir.

Asimismo, la mujer describió la situación en el lugar: “Esta la policía e infantería, el jefe de Famatina y un comisario Páez, que fue jefe en La Rioja. Están bajando vehículos de la policía para traer más gente desde el pueblo”.

“Nos dijeron que viene la gente de Rubén Celarayán a confrontar directamente con nosotros. Acá hay gente de Famatina cerca de 15 chicos que el gobierno provincial les paga 150 pesos por días para que confronte con nuestra gente”, sostuvo Díaz Moreno.

También resaltó que “el grupo de choque no va a ser la policía, sino esta gente pagada por el gobierno”. Ante esta situación, la mujer indicó que “hemos decidido sentarnos pacíficamente, sin tener ningún tipo de discusión ni dialogo y resistir acá. Pedimos que el pueblo de Chilecito, La Rioja se responsabilice y venga a defender lo que nos pertenece a todos”.

Por último, se refirió a los plazos legales para que la empresa comience con la exploración y remarcó que “el convenio que ha firmado el gobierno de La Rioja con Osisko vence el 16, pienso que si no pueden subir hasta esa fecha, van a tener primero reformar el convenio y por otro lado, Osisko ya tendría que darse cuenta que no van a tener licencia social y que lo que firme con Beder Herrera y por mas que le entreguen la plata que le entreguen acá la licencia social no les vamos a dar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario