miércoles, 11 de enero de 2012

La Costa sin bailables hasta Marzo


En la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante celebrada el pasado viernes 6 de enero la mayoría de los ediles decidieron convalidar el proyecto enviado desde el ejecutivo que prohíbe todo tipo de espectáculo bailable, boliche y bar. La medida viene a paliar la incapacidad del estado municipal para controlar este tipo de eventos y pone en jaque a comerciantes del rubro que en los meses de vacaciones “hacen la diferencia”, al tiempo que restringe las opciones de esparcimiento de gran parte de la juventud costeña.

Las críticas a la medida propuesta desde el ejecutivo no se hicieron esperar. Muchos comerciantes han invertido para mejoras de los lugares y esperaban poder recuperar su apuesta durante la temporada. Sus argumentos son que en los festivales se consume tanto alcohol como en los boliches y que la incapacidad para controlar es la misma en ambos casos.

El decreto de prohibición sirve tambien para lavarse las manos y no hacer una sintonía fina, recorriendo los boliches y controlando en fin, ya que ésa es la tarea primordial del estado.

Además la decisión de suspender las habilitaciones de boliches y bailables afecta directamente a muchos jóvenes que disfrutan de este tipo de diversión, que además es una alternativa cultural a los festivales que copan casi todos los fines de semana del verano.

El deseo de trabajar de algunos comerciantes y de brindar a la comunidad y al turismo lugares de esparcimiento se ve coartada por una decisión inconsulta y desconsiderada que a simple vista surge de las circunstancias por las que pasa la municipalidad en los meses de verano, en que se encuentra casi sin actividad, en ves de asumir la tarea de ejercer el control y la supervisión de los lugares que cumplan con todas la condiciones exigidas.

Ojalá que de alguna forma, la decisión pueda ser considerada, en vista de los comerciantes costeños que apuestan a las inversiones en el departamento y también, en vista de muchos jóvenes que merecen un lugar de diversión acorde a sus intereses. 

9 comentarios:

  1. la costa en vez de mejorar y producir mas turismo, viene en decadencia...

    ResponderEliminar
  2. la costa en vez de mejorar y producir mas turismo, viene en decadencia...

    ResponderEliminar
  3. QUE bárbaro o sea QUE LOS FESTIVALES si pueden realizarse........ que bien..................... que solución le vamos a dar a nuestra juventud yo los veo sin solución, o los cráneo de los concejales que ofrecen para nuestra juventud la verdad me preocupa........ me dio mucha vergüenza el vece intendente Profesor jorge robledo,cuando otra emisora le hizo reportaje no tenia respueta a nada todo sin argumento por fabor que los concejales castro. mercado que son oposición traduzcan lo que quieren HACER , ahora pregunto si las festivales echo por funcionarios POR EJEMPLO las peñas Secretari de Servicio Publico pedro fuentes, festival de la doma delegado nicolas almonacid, contador jorge sufan, los molinos Director de Cultura gerardo vega, Juez roby contreras,.................... se hacen......... no estoy en contra de la cultura PERO SEAMOS JUSTO, por nuestra juventud, Espero QUE EL SEÑOR INTENDENTE VUELVA DE VACACIONES REVIERTA ESTA SITUACIÓN, EL NUESTRO LÍDER DE LA JUVENTUD.....GRACIAS

    ResponderEliminar
  4. eso es lo que tienen coronita.. aca hacen un pub que es del secretario de el intendente jaja

    ResponderEliminar
  5. 1° turismo no existe y pariente del intendente.-
    2° Secretario de Hacienda sobrino del intendente.-
    3° Secretaria de Obras Publica hermana del Intendente.-
    4° no hay gente capaz de nuestro departamento capaz de ocupar eso cargos o TODO QUEDA EN CASA.........................

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seria bueno que primero se informen y no pasen por chusmas baratos ignorantes y mal aconsejados, y si no porque no hacen un municipio paralelo, o sera que por no ser parientes del intendente no les da el cerebro. Muchachos yo como vecino del departamento estoy en contra de muchas cosas que hace este municipio pero antes de hablar primero me gusta informarme y si no me callo como deberían hacer muchos acá.
      propuestas muchachos PROPUESTAS.

      Eliminar
  6. Veo un Municipio sin rumbo, del moral ya no es mas Líder la palabra justa seria, SE TERMINO LA ERA DEL MORAL, un Municipio sin solución, apretando a gente contratada, que ganan $ 300,00, son 5 horas de trabajo y hay gente de planta permanente que no trabaja, pero veo que día a día crece económicamente, se ve que se gana bien como intendente, QUINCHO, FINCAS, AUTO NUEVO PARAS LAS MUJERES, CASA EN LA CIUDAD, DESPUES LE DIGO CUANTO LA COMPRO y los que sacan mejor tajada son los Secretarios Cristian Baigorri, y Fernando Delgado, mejores pilchas, telefonos DE $ 5000,00, y la plata de la aceituna no aparece, me dijo una persona de donde entregaban las aceitunas que ivan a cobrar los dos las aceituna, ERA PARA LA CORONA , MUCHACHOS LA COSTA NO MASTICA VIDRIO BALACEN YA YA YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  7. creo que en los festivales tambien se vende alcohol, si es por cuidar los jovenes no lo hacen tampoco. respeto al municipio no existe democracia es una anarquia barbara, solo los familiares de el. pero el error esta en el pueblo que vuelve a votar gente sin escrupulos, sin moral, ni etica personal. tan rapido nos olvidamos de el robo del millon y de los 400.000. tenemos que unirmos y hacer que se vayan la costa necesita gente comprometida, seria no payasos de medio pelo que lo unico que hacen es beneficio para ellos y sus familiares que se les haga juicio politico. porque todo lo que tienen es con plata de JUAN PUEBLO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seria muy bueno comenzar con los juicios, cuidado a esconderse todos.

      Eliminar