viernes, 13 de enero de 2012

Convergencia Riojana en contra de la megaminería a cielo abierto


Un grupo de militantes del espacio político costeño, liderados por el concejal Diego castro, viajó ayer hasta Famatina para hacer llegar la solidaridad y el apoyo a los asambleístas en el corte de Alto Carrizal. En un comunicado expresan el acompañamiento permanente a la lucha y la comunión de principios con las asambleas. Además pidieron a toda la ciudadanía que se comprometa en la defensa del “futuro de nuestros hijos” junto con la actividad productiva tradicional de la provincia. Condenaron la criminalización de la protesta impulsada por el gobierno y valoraron el compromiso demostrado día a día por todos los vecinos de la localidad.


  Departamento Castro Barros, 12 de Enero de 2011

CARTA EN APOYO AL PUEBLO Y GOBIERNO DE FAMATINA

El espacio Convergencia Riojana a través de su representante, el Concejal del Departamento Castro Barros Ing. Diego Castro quiere hacer llegar al pueblo y autoridades de Famatina nuestro acompañamiento en esta difícil tarea, como es luchar en defensa de la vida.

La distancia nos impide estar junto a ustedes en forma permanente, pero queremos transmitirle que compartimos plenamente los principios, que con mucha entereza y fortaleza defienden, a pesar de la ostentación de poder que cotidianamente ejerce la dirigencia política  del partido que hoy nos gobierna.

Es necesario que toda la ciudadanía de la provincia se comprometa con esta causa tan noble, como es defender el futuro de nuestros  hijos. La megaminería a cielo abierto es una actividad económica primaria, extractiva y altamente contaminante. Leyes elaboradas durante los 90’ y vigentes hoy permiten que esta actividad pueda llevarse a cabo con una gran impunidad. Las promesas de un futuro promisorio de la mano de la minería no se han cumplido en ninguno de los pueblos donde se implementó. El agua es vida, defender el Famatina es defender lo que ancestralmente desarrollamos y que tanto se pregona, como es la producción, pero que tan en contramano se va con la política de estado que se pretende imponer. Sin respetar el pensamiento de quienes, seguramente, día tras día sufrirán las consecuencias de la mega minería.

Rechazamos y condenamos la judicialización de la protesta que se pretende instalar por parte de este gobierno que se dice nacional y popular.

Valoráramos la actitud de compromiso puesta de manifiesto por todos los actores sociales de este humilde pueblo, estamos convencidos que su sacrificio no será en vano ya que pasaran a formar parte de la historia grande de nuestra provincia como aquellos que fueron capaces de ponerle fin a los mezquinos intereses de quienes se creen dueño de nuestras vidas.

Fuerza Famatina, su lucha es también nuestra lucha y tengan la seguridad que desde muchos rincones de la provincia saldrán ciudadanos comprometidos que ayudaran a que sus voces no sean acalladas.

Ing. Diego Castro
Concejal-Convergencia Riojana
Bloque Compromiso y Participación
Dpto. Castro Barros



Más imágenes del corte








3 comentarios:

  1. "Acompañamiento" es una palabra que en el ejercicio del poder político, ha ido corriéndose a la ambigüedad. Hoy hay que hablar de "involucramiento", estar dentro. Se acompaña a las personas y pueblos cuando un hecho luctuoso ya está consumado y tan solo queda compartir el dolor por lo perdido. Es necesario recuperar nuestra capacidad de reacción frente a los hechos por suceder y hablar de ello con un lenguaje preciso, no viciado de eufemismos. Se que la Convergencia Riojana está en pie de lucha y hay que decirlo así, con todas sus letras.

    ResponderEliminar
  2. "Acompañamiento" es una palabra que en el ejercicio del poder político, ha ido corriéndose a la ambigüedad. Hoy hay que hablar de "involucramiento", estar dentro. Se acompaña a las personas y pueblos cuando un hecho luctuoso ya está consumado y tan solo queda compartir el dolor por lo perdido. Es necesario recuperar nuestra capacidad de reacción frente a los hechos por suceder y hablar de ello con un lenguaje preciso, no viciado de eufemismos. Se que la Convergencia Riojana está en pie de lucha y hay que decirlo así, con todas sus letras.

    ResponderEliminar
  3. SI HAY ALGO QUE ME ENFERMA ES CUANDO ES EVIDENTE QUE ALGUNOS VAN AL CORTE A SACARSE SOLAMENTE LA FOTO....LOS QUIERO VER EN LAS MARCHAS Y REPARTIENDO VOLANTES SI? COINCIDO CON EL QUE ESCRIBIO ANTES, NO ATACO A CONVERGENCIA PERO NO TIENEN PINTA DE HABER HECHO FUEGO HABER LAVADO LOS PLATOS EN EL CORTE, ESO ES INVOLUCRARSE... COMPARTIR CON LA GENTE HACERSE PARTE DE IGUAL A IGUAL...

    ResponderEliminar