lunes, 6 de junio de 2011

Sin transporte escolar

Desde el jueves 3 de junio la Empresa “El Costeño” suspendió el servicio de transporte escolar por falta de pago. La Asociación Cooperadora de Anjullón es la Institución encargada de abonar el transporte con fondos que provienen del Ministerio de Educación de la provincia. Según trascendidos, la demora del pago se debe a la falta de recursos. 


Días sin clases normales en instituciones educativas costeñas por falta de transporte escolar luego de un proceso electoral donde se gastaron millones de pesos.

Desde la Asociación Cooperadora informaron que esta situación se debe a que no fueron girados los fondos para el pago del servicio desde el Ministerio de Educación, más allá de las gestiones iniciadas.

Por su parte desde la Empresa de Transporte “El Costeño” dieron a entender que hasta que no se haga efectivo el pago no se restablecerá el servicio. Cabe aclarar que el presupuesto del transporte escolar asciende a $48.000 por mes.

El no funcionamiento del transporte escolar afecta en normal dictado de clases de las escuelas primarias de concentración de Pinchas y Anjullón, la Escuela Especial de San Pedro, los jardines de Chuquis y Los Molinos, y los Colegios Secundarios de Anjullón y Pinchas.

4 comentarios:

  1. Según datos de la consultora Economía & Regiones, la provincia de La Rioja acreditó en sus cuentas 280.437.000 de pesos solo de coparticipación federal de impuesto en el mes de mayo. Mientras que fueron 17.767.000 de pesos por el fondo sojero. En términos porcentuales, significa una suba del 30 por ciento. De esa forma, se batió un nuevo record en materia de fondos coparticipables, no solamente para La Rioja sino para todas las provincias.

    ResponderEliminar
  2. ME PARECE QUE ADMINISTRATIVAMEMTE NO ESTA BIEN LA EMPRESA DE OLIMA Y DEL MORAL Y ASOCIADOS!!!!!!, CARESE DE VARIA COSAS TENDRA SEGURO? TIENE LA RTO AL DIA? AVERIGUEN DONDE HACEN LA RTO EL UNICO LUGAR MAS CERCA SON TUCUMAN Y SAN JUAN? LOS CHOFERES QUE TIENEN TENDRAN ECHO EL SICO FISICO ? PARA PODER CONDUCIR MIREN QUE NO ES VALIDO LOS CARNET DE CONDUCTOR QUE OTORGAN EN LA MUNI. ESTO SON OTRO TIPO DE CARNET

    ResponderEliminar
  3. Es una verguenza todos los años pasa lo mismo justo cuando los alumnos estan rindiendo.Como no guardaron algo de ese dinero que gastaron en las cañpañas politicas?

    ResponderEliminar
  4. Según fuentes cercanas a la Asociación Cooperadora de Anjullón el pago del servicio de trasporte está sujeto a que el Ministerio de Educación deposite los fondos. La deuda rondaría los 160 mil pesos y corresponden a medio mes de febrero, marzo, abril y mayo completos.

    ResponderEliminar