sábado, 18 de junio de 2011

Culminó la Semana de la Ciencia en el CRILAR

Alumnos en las instalaciones del CRILAR
Como todos los años en el CRILAR, Centro Regional de Investigaciones Científicas y Transferencia Tecnológica La Rioja, ubicado en Anillaco realizó la IX Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología. La actividad consistió en la difusión científica destinadas a las escuelas de Nivel Primario y Secundario.

Durante esta semana se realizaron conferencias en el auditorio "Mario Hünicken" del CRILAR, referidas a la enfermedad de Chagas, los dinosaurios de la provincia de La Rioja, pasado y actualidad del olivo, plantas y hongos fósiles, biodiversidad, conservación y patrimonio cultural; con visita posterior a los laboratorios, culminando con la proyección de cine "Paseando con dinosaurios" de la BBC- Discovery. 

Las conferencias estuvieron a cargo de los investigadores del CRILAR orientadas a los alumnos, docentes y autoridades de los colegios primarios y secundarios de la región, con visita posterior a los laboratorios del Centro. 

Durante la semana, participación los Colegios Ferreyra de Anillaco, Escuela Agropecuaria de Pinchas, Colegio Secundario Sanagasta, Escuela Nº 103 de Anillaco, Escuela Nº 270 de Anjullón y el Colegio Privado Jean Piaget de Chilecito.






Foto: Diario El Independiente


No hay comentarios:

Publicar un comentario