jueves, 9 de junio de 2011

Acciones de AMP Castro Barros

Miembros de la Delegación Departamental de AMP se reunieron el miércoles por la mañana para evaluar y planificar acciones sindicales. Algunos de los temas abordados fueron: funcionamiento de la Junta de Clasificación, demora en la implementación de la Jornada Completa en la Escuela Nº 19 de Aminga, elección de nuevos delegados escolares, entre otros.

La Delegada Departamental de la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP), Sandra Rodríguez, manifestó al cierre de la reunión que una de las preocupaciones de la delegación y la docencia costeña, es el funcionamiento de la Junta de Clasificación y las designaciones. 

Rodríguez explicó que participó semanas atrás de una reunión con representantes del sindicato que prestan servicio en la Junta de Clasificación donde además estuvieron presentes miembros de la Junta Ejecutiva de AMP y delegados departamentales. En la oportunidad se plantearon los innumerables inconvenientes en el funcionamiento de la Junta de Clasificación en toda la provincia y se solicitó que se trabaje y designe conforme a la Ley. “En el caso puntual del Dpto. Castro Barros se pidió que se unifique el padrón de maestros de escuelas primarias conforme a la Ley, y no se siga discriminado por Jornada Simple o Completa” manifestó la delegada.

Por otra parte, Sandra Rodríguez explicó sobre las gestiones realizadas en relación a la demora en la implementación de la Jornada Completa en la Escuela Nº 19 “Domingo Matheu” de Aminga, “miembros de la Junta Ejecutiva del sindicato se entrevistaron con docentes de la escuela e iniciaron gestiones con respecto a la reconversión de cargos que era uno de los faltantes del trámite pero todavía no se pudo obtener una respuesta satisfactoria de parte del Ministerio de Educación”, y agregó, “el viernes tendremos una nueva reunión con la Junta Ejecutiva y miembros paritarios de AMP con el objeto de acelerar las gestiones” preciso la Delegada departamental.

Por último, la docente Ana María Pedraza, Secretaria de Acción Social de la Delegación, manifestó que en el transcurso de la semana que viene se elegirán delegados escolares en distintos establecimientos escolares del departamento, y agregó “que desde el lunes tendremos a disposición de los colegas las planillas de inscripciones de todos los niveles para el  llamado anual de la JUETAENO”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario