miércoles, 22 de junio de 2011

AMP: Viviendas para trabajadores sindicalizados


Los afiliados al gremio de la AMP podrán adquirir viviendas financiadas por el Banco Nación y subvencionadas por la Subsecretaría de Vivienda de la Nación que se construirán en terrenos aportados por la provincia. 

“Con este programa buscamos llevar una solución para las familias de los trabajadores de la educación que no pueden acceder al crédito en el mercado formal", explicaron desde el sindicato docente. 

"El plan es a 20 años y con la tasa más barata del mercado”, detallaron los miembros de la Comisión de Vivienda. 

Según se informó, los trabajadores serán seleccionados por el sindicatos y luego el Banco Nación les otorgará un préstamo hipotecario sobre el 55 por ciento del total del costo de la vivienda. Un 35 por ciento más subsidiará la Subsecretaría de Urbanismo y Vivienda de la Nación y el 10 restante lo aportarán los trabajadores con ahorro. 

Los modelos de vivienda tendrán entre 55 y 100 metros cuadrados cubiertos. Los interesados deberán aportar un 10 por ciento, mientras que tendrá un subsidio del 35 por ciento de la Nación y un crédito a 20 años con tasa subsidiada.

“No es un plan de viviendas sociales; es una línea de créditos hipotecarios” con viviendas tipo clase media, aclaró De Leonardi.

Y reiteró: “los beneficiarios tienen que ser trabajadores afiliados a la AMP, y si no lo fueran, pueden hacerlo en cualquiera de las delegaciones departamentales y en nuestra sede sindical de Dalmacio Vélez Nº 337.

No hay comentarios:

Publicar un comentario