martes, 7 de junio de 2011

Patronales en Anillaco

Comenzó a rezarse el sábado 4 del corriente, la novena en honor a San Antonio de Padua, patrono del departamento Castro Barros en su templo de la localidad de Anillaco.

Según informó el párroco departamental, Nicolás de la Vega, continuará hasta el domingo 12 de junio y cada noche está a cargo de un barrio o de un pueblo. En la ocasión se ora a Dios por el bienestar de los habitantes de La Costa....


Para el próximo lunes 13 está prevista la celebración patronal que comenzará a las 9:30 con el Rosario y la Exposición del Santísimo; a las 10, la misa y a su término la procesión alrededor de la plaza San Antonio, finalizando todo con una feria de platos a beneficio del templo.

CONFIRMACIONES

El próximo sábado 11 será la ceremonia de la confirmación de jóvenes que estará a cargo del obispo riojano, monseñor Rodríguez, cuya visita está prevista para ese mismo día.
Fuente: Corresponsal Diario El Independiente

1 comentario:

  1. San Antonio de Padua (también venerado como San Antonio de Lisboa) fue teólogo, predicador y monje portugués. Nació en Lisboa el 15 de agosto de 1195, con el nombre de Fernando Martim de Bulhões e Taveira Azevedo, en el seno de una familia de la aristocracia descendiente del cruzado Godofredo de Bouillón, y murió en Padua el 13 de junio de 1231. Fue canonizado en 1232.

    ResponderEliminar