sábado, 9 de enero de 2016

CRÓNICA DE UN NEOFACISMO ANUNCIADO

Desde este pequeño punto geográfico de La Rioja, Radio Comunitaria La Bocona, envía nuestra solidaridad a estas primeras víctimas de la era macrista. RESISTIREMOS, COMPAÑEROS. 
Crónica y reflexión de Félix Guerrero.

La historia política de nuestro país se nutre de hechos trágicos y heroicos, de abnegaciones y traiciones, de militares vende-patria y militantes de acero. Cada generación ha crecido entre la zozobra y la esperanza. Cuando habíamos cruzado el umbral del milenio pensábamos que estábamos ingresando en una etapa civilizatoria donde la fraternidad humana se iba a imponer al capitalismo nefasto, al individualismo demencial y al suicidio de la inteligencia humana.

Pero el asimétrico desarrollo político de nuestros pueblos y de Nuestra América siguió su camino errático: gloriosa Generación de los sesenta-setenta, plan cóndor pergeñado por el imperialismo yankee para frenarla. Nuestra argentina tierra sufrió el genocidio, los secuestros, violaciones y robos de bebes y el avasallamiento de sus instituciones. El imperio del Norte sonríe y aplaude. Surge un esperanzador presidente de lujo con unánime apoyo popular, pero débil en su basamento radical. Cae y lo sucede el patilludo neoliberal, para muchos “el in-nombrable” que vendió soberanía a precio vil: cae vencido bajo en peso de su alevosía; lo sucede otro radical de débil basamento ideológico: huye en el helicóptero de la impotencia y el escándalo; a continuación, señoras y señores, gran desfile de presidentes por los pasillos de la Casa Rosada, que resultó ser el peor desfile de modelos presidenciales de la historia. El imperio del Norte observa y espera.

Cuando todo parecía perdido en el devastado país, en el año 2003 hace irrupción el kischnerismo, inédito movimiento político peronista que al poco andar se nutre con sectores provenientes del  socialismo, comunismo, radicalismo, el humanismo y miembros de la ex-organización Montoneros. Con su decidido perfil combativo rechazando de plano al neoliberalismo, a los tratados de libre comercio; con su alineamiento con los países con los países de América Latina (especialmente BoliviaBrasilCubaEcuador y Venezuela, estableciendo un eje sudamericano con Brasil, a partir de la base del Mercosur (el kirchnerismo ha mostrado una fuerte impronta de defensa del Mercosur); con su decidida política en Derechos Humanos, natalidad y sexualidad, ponen de pie a nuestro país en el contexto mundial. Esto  enfurece y pone en alerta al imperio del norte.

La maquina del Pentágono, la CIA, las grandes corporaciones financieras e industriales se ponen en marcha. Activan al aparato mediático, a la oligarquía del campo y a los sectores más reaccionarios y confundidos  de nuestro país, insuflan de aires neoliberales a los globos de Macri y entran en escena en la  argentina.
Macri, fiel vasallo de sus todopoderosos amos, entra con los tapones de punta, pone en puestos claves de la economía a sus socios, destruye a todos los logros del campo popular y entra a reprimir: palos y agua a presión de gendarmería para los despedidos de la avícola Cresta roja, y brutal represión a los empleados municipales de La Plata con palos y balas de goma.

Desde este pequeño punto geográfico de La Rioja, Radio comunitaria La Bocona, envía nuestra solidaridad a estas primeras víctimas de la era macrista. RESISTIREMOS, COMPAÑEROS.-


2 comentarios: