lunes, 18 de enero de 2016

La Rioja: Importante convocatoria militante de “Resistiendo con Aguante”

Con una importante convocatoria de militancia “Resistiendo con Aguante La Rioja”, realizó un acto en Plaza 25 de Mayo. En el mismo, el colectivo multipartidario surgido en defensa del avasallamiento a los derechos adquiridos, expresó su voluntad de resistir las políticas neoliberales impulsadas por el “macrismo”.  La creciente participación de militancia, partidaria e independiente, que confluyen en el espacio, confía poder coordinar las políticas de   resistencia necesarias para defender la democracia. 


El acto fue emplazado en la tradicional esquina de la plaza principal, frente a Casa de Gobierno y contó con la participación de más de trescientos militantes.  En el lugar se pudo observar también una serie de imágenes ploteadas con "Mujeres destacadas del país y América Latina". Esto último como una iniciativa simbólica que se contrapone avasallamiento del “macrismo”, quien días atrás decidió convertir el “Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario” en la Casa Rosada, en oficinas administrativas de su gestión.

Por el micrófono pasaron más de treinta oradores de diversas extracciones partidarias, legisladoras nacionales y provinciales, referentes de partidos políticos, funcionarios provinciales, de organizaciones sociales y militantes independientes. Vale destacar que la convocatoria al acto del viernes fue coordinada colectivamente y que el espacio avanza en su organización a través de comisiones para impulsar las distintas iniciativas.

Defensa de los derechos humanos, ilegitimidad de un régimen que gobierna mediante decretos de necesidad y urgencia, sin que estas condiciones existan; endeudamiento nacional; alineamiento con el imperio, ajuste y represión, derecho a una comunicación democrática, fueron algunos de los tópicos sobre los que se pronuncio la militancia. 

Desde el colectivo también se insistió en entender el espacio desde su identidad autorreferencial, esto  ante eventuales distorsiones de la información. En este sentido “Resistiendo con Aguante”, se identifica y asume como   un espacio de  participación colectivo que trasciende las individualidades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario