miércoles, 20 de enero de 2016

Ruta 75: El grupo folclórico Los Sacheros protagonizó importante accidente

Luego de su actuación en el Chayero Sanagasteño, el domingo a la noche, el conocido grupo folclórico sufrió un accidente por ruta 75 en la madrugada de ayer, tras chocar con una motocicleta. El conductor de la camioneta debió ser derivado a la capital por las lesiones recibidas.

La camioneta EcoSport, azul, era conducida por Diego Castro, quien iba acompañado de Jorge Castro, Matías Frías y Fabián Frías. El rodado dominio KFL 777, que se trasladaba por ruta 75 con destino a Fiambalá, cuando al ingreso de la localidad de San Pedro colisionó por causas que se tratan de establecer con una motocicleta Keller 200cc, color gris, al mando de Ariel Cabañez (36) oriundo de la ciudad de Aimogasta. 

El comisario Guillermo Cortés, jefe de la Unidad Regional III con asiento en Aimogasta, informó que producto del impacto, la camioneta en la que viajaban los cuatro integrantes de Los Sacheros dio varios tumbos hasta quedar en posición normal. 

En la comunicación que Medios EL INDEPENDIENTE pudo realizar con Fabián Frías, integrante de Los Sacheros, explicó detalladamente que sucedió “pasamos Anillaco y observamos que en el otro carril iba cruzando una persona caminando luego de dejar la moto, cuando ve que aparecemos con la camioneta vuelve a cruzar rápido y vemos que no tenía pensado frenar, nosotros estábamos enfocados en él porque no había nadie más en la ruta, allí fue cuando se cruzó, se metió en la calle, Diego lo esquivó hacia la derecha pero se estrelló con la moto derrapamos y cuando no la controló más comenzamos a girar alrededor de 70 metros”. 

Eso provocó que Diego y Matías Frías debieran ser trasladados al hospital San Nicolás de Aimogasta. Luego los médicos solicitaron la derivación de Diego a la Capital para la realización de estudios de mayor complejidad, horas más tarde fue trasladado Matías para una tomografía. 

“GRACIAS A TODOS LOS QUE SE PREOCUPARON” 

Fabián Frías, uno de los integrantes de Los Sacheros que viajaba en la camioneta EcoSport que volcó en la madrugada de ayer dialogó con Radio Independiente 89.7 relató cómo se encuentran los otros ocupantes y cómo ocurrió el accidente, “en primer lugar quiero dar gracias por permitirme llegar a todos los seguidores que se preocuparon por nosotros, jamás imaginamos que íbamos a tener ese accidente”, expresó. 

Fuente: diario el Independiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario