miércoles, 20 de enero de 2016

Nacionales: “Se la puso presa porque piensa distinto a como piensa el gobierno”

Amnistía Internacional reclamó la liberación de Milagro Sala mediante una acción urgente con alcance en todo el mundo. La Directora Ejecutiva de Amnistía Internacional en Argentina explicó que el pedido de esta organización es que “se garantice la integridad física de Milagro Sala y se ordene su liberación, que se ponga fin a la persecución contra ella y contra las organizaciones que ella lidera, y que las autoridades entablen un diálogo para resolver esta situación”.



Belski aseguró que a la líder de la Tupac Amaru y diputada del ParlaSur “se la puso presa porque piensa distinto a como piensa el gobierno”, y recalcó que en todo el mundo la organización reclama “que no se utilicen las leyes penales para intimidar y amenazar a las organizaciones sociales y silenciar los reclamos”.

El planteo de Amnistía se realiza a través de una acción urgente que es una herramienta prevista en los protocolos de la organización para pedir respuestas con celeridad a los gobiernos ante determinadas situaciones graves. “Pedimos que desde todo el mundo se le escriba al gobernador” de Jujuy Gerardo Morales pidiendo la liberación de Sala, explicó. “Esto lo que hace es visibilizar la situación internacionalmente”.
   
La directora Ejecutiva recordó que “Amnistía promueve la no criminalización de la protesta social” y remarcó que el de Milagro Sala es “un claro caso de violación de un derecho constitucional y de un compromiso internacional que asumió Argentina”.

Belski informó que también Amnistía Internacional, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y la organización Abogados y Abogadas del Noroeste Argentino en Derechos Humanos y Estudios Sociales (ANDHES) realizaron hoy una presentación ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que este organismo interceda ante el gobierno por la liberación de Milagro Sala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada