miércoles, 31 de agosto de 2011

JULIO MARTINEZ HOMENAJEARA AL CHUQUEÑO RAMON NAVARRO


El Diputado Nacional realizará el próximo viernes un homenaje al conocido músico oriundo de nuestra provincia. El artista tendrá su merecida distinción al recibir el Premio Mayor Notable Argentino que otorga la Cámara de Diputados de la Nación, como años anteriores la entrega se llevará a cabo en el Salón de los Pasos Perdidos. 

Dentro de la vasta trayectoria artística de Ramón Navarro se cuentan sus actuaciones junto a músicos de la talla de Astor Piazzolla, Horacio Salgán, Ariel Ferraro, Juan Falú y José Oyola entre otros. Y una de sus obras más recordadas es la canción Mi Pueblo Azul que supo interpretar hasta con el conocidísimo León Gieco.

Cabe destacar que el virtuoso Ramón Navarro integró el grupo Los Cantores de Quilla Huasi y junto al Poeta Héctor David Gatica fue el creador de La Cantata Riojana. El músico ha sido reconocido no tan sólo a nivel provincial sino también a nivel nacional y hasta internacional.

Hace pocos días el reconocido compositor lanzó a la venta su última obra titulada "Los Encuentros" el cual está materializado en 34 canciones con importantes participaciones de músicos y cantantes entre los que se cuentan a su hijo Ramón Navarro y su nieto Monchi Navarro conformando así las tres generaciones de músicos en la familia.

El premio “Mayor Notable Argentino”, que todos los años, desde 1997, otorga la Cámara de Diputados de la Nación a diversos hombres y mujeres del país y que a juicio de sus proponentes hayan contribuido con sus obras o sus actos al prestigio de la comunidad nacional.

Para ésta ocasión Julio Martínez declaró “nos honra que se distinga a referentes de nuestra cultura como es el caso del querido Ramón Navarro. El premio Mayor Notable Argentino es un reconocimiento para aquellos hombres y mujeres cuyas vidas merecen ser reconocidas como ejemplo de perseverancia, esfuerzo, solidaridad, lucha y compromiso. En nuestro caso hemos propuesto a Ramón Navarro por su constante compromiso en defensa del ambiente y particularmente del Famatina”.

“Es un honor como riojano que se reconozca la trayectoria de Ramón Navarro y que sea con este distinguido premio” finalizó Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario