jueves, 11 de agosto de 2011

Primera Cerveza costeña


Radio La Bocona entrevistó a Olga Menem, de la bodega Parrales de la Costa de la localidad de Anjullón. En esta ocasión nos cuenta de la primera cerveza artesanal fabricada en La Costa. También realizó un pequeño balance de lo que fue la última Feria Provincial del Artesano. 

“Todos los que estamos acá, estamos representando dignamente a La Costa” decía. En relación a la producción de vinos comentaba: “sacamos otro vino que es cosecha tardía, también producimos grapa anisada y común, y licores.

Como emprendimiento nuevo tenemos la cerveza artesanal, primera en La Rioja, después de la que hace la Universidad, que es de algarroba. La nuestra es de cebada malteada y tuvo muy buena aceptación entre los jóvenes”. La marca de la cerveza es Yabrud, en honor a un descendiente sirio-libanés oriundo de ese pueblo. Nos están llamando de la colectividad yabrudense que están felices de tener una cerveza con el nombre de su lugar.

En cuanto a las ventas en la feria “debido a la escasez de combustible hubo menos turistas, pero no obstante han llegado los que tienen gas o gasoil, un poco menos que otros años. Pero no estuvo muy bien ni mal. Dentro de todo se vendió” reconoció Olga Memen.

Esta familia hace 15 años que viene estando presente en la feria, que ya tiene 36 años. También aprovechó para saludar a Ramona Frescura que “este año no estuvo pero viene desde el principio de la feria”.

Escucha la entrevista completa en:

2 comentarios:

  1. Hubiera estado bueno verla en el vaso,y mostrarla en sus distintas fases,parece que cambiaron la etiqueta no más, entonces no es la primera,es la segunda en la actualidad. Siempre hubo emprendimientos en la capital pero...uhh!!! no quiero ser mala onda, pero quedé mal con un vino de esa sra.,picado.

    ResponderEliminar