martes, 9 de agosto de 2011

Funcionarios Nacionales de Educación Técnica visitaron Pinchas


La Secretaria Ejecutiva del Instituto de Educación Tecnológica (INET), Lic. María Rosa Almandoz, visitó junto a parte de su equipo la Escuela Agropecuaria de Pinchas. En la oportunidad realizaron un recorrido por la institución con el acompañamiento de alumnos, docentes y rector.

Acompañaron a la funcionaria nacional el Director Nacional del Centro de Educación Tecnológica (CENET), Lic. Juan Manuel Kirschenbaum, la Supervisora de Educación Técnico Profesional de Jujuy, Lic. Iris Ortiz de Mecchia, bajo la coordinación del Director de Educación Técnico profesional de La Rioja, Ing. José Vera Díaz.

El Rector de la Escuela Agropecuaria de Pinchas, Lic. Pastor Ignacio Nieto, manifestó su satisfacción “esta visita nos llena de orgullo y nos honra” explicó. Cabe aclarar que la funcionaria y su equipo llegaron a la provincia con el objeto de participar en la Feria del Libro en una conferencia sobre la Educación Técnica, y aprovecharon la oportunidad para visitar la escuela.

Realizaron una visita guiada por todas las dependencias de la escuela  que incluyo el área de producción y laboratorio. Los alumnos de 3er año, que actualmente están elaborando el vino de la escuela, realizaron una degustación a los visitantes.


Se labró un acta donde los funcionarios dejaron una nota de felicitación a la escuela por las instalaciones y por los premios recibidos en la de Feria de Ciencias y en el Concurso de Cata de Vinos.

Durante la visita surgió la posibilidad de que durante la semana de las escuelas agro técnicas alumnos de Pinchas y otras escuelas técnicas del país, puedan viajar a Buenos Aires para participar de la Mega Feria de Ciencia Tecnópolis.

Por último y a modo de balance el Rector Pasto Nieto manifestó que desde la sanción de la Nueva Ley de Educación Técnica se abrieron en el país y en nuestra zona nuevas posibilidades para el desarrollo de las escuelas técnicas “indudablemente se ha dado un importante apoyo donde nosotros hemos podido acrecentar la infraestructura, equipamiento para fábrica de dulces y bodega, tractor, entre otros, situación que años anteriores eran impensadas” concluyó el rector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario