miércoles, 3 de agosto de 2011

“La cooperación como una alternativa”


NOTA CON AUDIO
Horacio Niz, de la Dirección General de Economía Social visitó La Costa la semana pasada. Actualmente en el departamento Castro Barros hay unas 4 o 5 cooperativas. Y también hay otras que  están siendo reactivadas. 

En una entrevista hecha por Radio La Bocona manifestó que el objetivo principal de la visita  fue reactivar la cooperativa “Mis dos Tierras”, de la localidad de Anjullón.

En estos últimos años hay una línea de impulso al cooperativismo desde los organismos del estado nacional, que el gobierno de La Rioja trabaja en forma muy modesta aún.

“Esto lo estamos haciendo en toda la provincia, trabajando para intentar reactivar, por suerte ahora la ayuda de nación esta siendo permanente”, dice Niz.

En cuanto a las perspectivas de desarrollo de cooperativas en la provincia expresó: “Yo lo veo positivo en el sentido de las cooperativas que tienen que ver con la producción, con lo agroindustrial, agropecuarias, apícolas, que casualmente se esta trabajando para un congreso en el mes de septiembre para tratar el tema de la comercialización de los productos. Se busca tratar de colocar los productos para que haya una mejor calidad de vida entre los socios”.

Horacio Niz con integrantes de la Cooperativa Mis dos Tierras de Anjullón
A través de este tipo de organizaciones se busca un recurso económico con una forma de producción solidaria, donde las normas estrictas de una empresa se complementan con el esfuerzo conciente de los socios y la ayuda mutua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario