lunes, 10 de agosto de 2015

De Leonardi: “La intolerancia y el miedo dejan ver lo que serán los próximos 4 años de gobierno”


El pasado viernes se llevó a cabo la caravana de la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP), por las calles céntricas de la Capital riojana, partiendo del Portal de San Nicolás. La misma se vio interrumpida por la policía impidiendo el paso pacífico y generando caos en el tránsito. Al mediodía los docentes realizaron la Asamblea Provincial del Delegados. Ratificaron continuidad y profundización del plan de lucha.

Cientos de docentes le dijeron basta a Beder Herrera y exigieron la restitución de la Paritaria; aumento de 1000 pesos por cargo y modalidad; elevar el ítem Estado Docente de 10 (actualmente) a 1000 pesos y la equiparación de las Asignaciones Familiares.

El Secretario General de la AMP, Rogelio De Leonardi, expresó que se ha vuelto a repetir lo que supo suceder en el “Riojanazo” cuando el gobierno de Bernabé Arnaudo impidiera el ingreso de los trabajadores a la Plaza central por miedo, incapacidad e intolerancia “algo propio de los gobiernos dictatoriales como lo fue aquél y lo es éste de Beder Herrera. La Policía no defiende al pueblo, sino a los privilegiados”.

“Este tipo de acciones contra los trabajadores es lo que deja en evidencia lo que serán los próximos 4 años de gobierno, signados por la intolerancia”, remarcó y agregó que “los trabajadores dan señales de madurez en cuanto a no reaccionar ante las agresiones del poder y ante los empleados de prensa del Ministerio de Educación que vienen de espías para atentar contra sus propios compañeros”.

Asimismo, De Leonardi señaló que la AMP pondrá la misma sabiduría que tuvo hasta ahora para imponer a fuerza de justicia la Paritaria legítima “va a llegar pronto a su fin la pseudo-paritaria que mantiene el gobierno con sus sucursales sindicales, porque vamos a defender a fondo la escuela pública, las libertades individuales de los docentes y vamos a continuar vanguardizando la lucha en toda la provincia”, enfatizó.

RESOLUCIONES DE LA 185° ASAMBLEA PROVINCIAL EXTRAORDINARIA DE DELEGADOS ESCOLARES DE LA ASOCIACIÓN DE MAESTROS Y PROFESORES DE LA RIOJA. A.M.P. -07-08-15-


1. RATIFICAR el reclamo al gobierno provincial de la restitución de la Paritaria Docente legítima (decreto 1482/08),  aumento de $1000 pesos al adicional por Estado Docente, por cargo, nivel y modalidad, remunerativo, (actualmente se abona $10 pesos) y la equiparación, con Nación,  de las asignaciones familiares.

2. PROFUNDIZAR el plan de lucha, basado en la necesidad de superar los bajos salarios que nos llevan a estar bajo el nivel de pobreza, teniendo en cuenta  que el piso nacional salarial será de $6060 pesos, a partir de enero del 2016.

3. RATIFICAR en las escuelas, de cada lugar de la provincia,  la propagandización de los reclamos con pasacalles, pintadas, afiches y radio abierta. 

4. DETERMINAR  la realización de una gran actividad sindical- gremial, consistente en caravanas, movilizaciones, por zonas, y un abrazo simbólico a las escuelas, en toda la provincia, el miércoles 12/08 a las 12 hs.

5. INVITAR  a toda la sociedad riojana, en especial a la comunidad educativa, a participar activamente durante el proceso de la megacausa, por los crímenes de lesa humanidad, que continúa el próximo jueves 13 de agosto del 2015.

6. IMPULSAR la realización de las actividades de la Secretaría de DDHH de CTERA, consistente en un Seminario taller “La restitución de derechos de niños, niñas y adolescentes”,  el día 12 de agosto a partir de las 8,30 hs, en el SUM de AMP, destinado a delegados departamentales, escolares y Junta Ejecutiva.

7. PARTICIPAR activamente en el Congreso Nacional de CTERA, de Memoria, Balance é Inventario, el 13/08/15.

8. RATIFICAR el estado de alerta y movilización permanente.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario