lunes, 13 de febrero de 2012

Rally de Burros: Chimichurri Tricampeón


El burro amingueño Chimichurri ganó una nueva edición del Rally de Burros. Con casi más funcionarios que jockeys, el evento tuvo una de sus jornadas más marcadas por la presencia de intendentes de casi toda la provincia, secretarios y gente de la clase política. De una humilde y graciosa carrera de pueblo a una reunión de toda la clase política riojana, donde el ganador de la carrera de los intendentes se llevó $ 50.000 de premio.


La particular competencia deportiva-recreativa, que tuvo como epicentro la plaza principal “San José de Los Molinos”, recibió el auspicio del Gobierno provincial a través de la Secretaría de Turismo y nuevamente fue apadrinado por multimedios El Independiente. La organización estuvo a cargo de la comuna del departamento Castro Barros.

 Desde el gobierno provincial se realizó un aporte oficial de 50 mil pesos para la competencia con los intendentes, la Secretaria de Deportes hizo lo propio con medallas y El Independiente asignó los trofeos para los ganadores de las pruebas.

 Entre los aspectos destacados fue la participación del ex piloto de rally Rául Sufán y del piloto de la Clase 3 del Turismo Nacional, “Roby” Luna, en la competencia de los famosos y donde se sumaron el secretario de Agricultura, Jorge Salomón y Alejandro Romero de Medios El Independiente.

 En la competencia reservada para los intendentes fue ganada por el jefe comunal de Vinchina Ariel Oviedo, que se llevó $ 50 mil en concepto de premio, aportados por el gobierno provincial y que tendrá como destino la concreción de obras en el distrito Jagüé.

 El viceintendente de Chilecito, Raúl Andalor se llevó el segundo lugar, relegando a Marcelo del Moral (Castro Barros) y Juan Herrera (Independencia).

Desde la organización se recordó que el año pasado la atracción de este rally de burros, fue la competencia entre los medios de comunicación, hecho que produjo una masiva difusión y atrajo una importante cantidad de personas durante toda la jornada a Los Molinos.

La Plaza de Los Molinos se vio desbordada por la gran cantidad de público conformado principalmente por familias íntegras, que llegaron de distintos puntos del interior y de provincias vecinas, que disfrutaron de la jornada ubicados cómodamente en el paseo principal del lugar.

Alrededor de la plaza se ubicaron los distintos puestos de venta de comidas tradicionales que fueron el deleite de los asistentes, tales como empanadas criollas, humitas, locros, tortas dulces, tortillas, alfajores, etc.

Durante toda la jornada se dispuso de un operativo de prevención por parte de la Policía al igual que la presencia de ambulancias y el camión sanitario del Ministerio de Salud.

En lo institucional, la actividad recibió el acompañamiento de distintos funcionarios, tales como la senadora nacional Hilda Aguirre de Soria; los ministros de Gobierno, Felipe Álvarez; de Salud, Juan Luna Corzo y de Desarrollo Social, Teresita Madera.

También estuvieron presentes los secretarios de Turismo, Álvaro del Pino; de Agricultura, a cargo de Ganadería, Jorge Salomón; de Prevención de las Adicciones a cargo de Deportes, Alberto Andalor, los intendentes Marcelo del Moral (Castro Barros; Juan Herrera (Independencia); Ariel Oviedo (Vinchina); Carlos Corzo (General Ocampo); Rocier Busto (Gral. Juan F. Quiroga); el viceintendente de Raúl Andalor (Chilecito) y el dirigente Fernando Rejal entre otros.

El rally fue animado por “Beto” Padella, proveniente de Mina Clavero y el local Fernando Pedraza, quienes mantuvieron encendida la atención de los asistentes durante la jornada, mientras que la competencia fue seguida en directo a través de las transmisiones radiales que efectuaron distintos medios de prensa.


Resultados

En la principal competencia los laurales fue para el ejemplar “Chimichurri” de Aminga, con el jinete Renzo, relegando a “Jurulo” (Mina Clavero) al mando de Diego y en tercer lugar “Cascarita” con la monta de “Bichi” Narbona.

En las tres mangas previas, que clasificó a los dos primeros, los ganadores fueron “Cascarita” y “Gitano”; “Chimichurri” y Tonificada (Patquía); “Jarulo” y “Veloz” (Anillaco).

En la prueba de los intendentes se impuso el jefe comunal de Vinchina Ariel Oviedo, escoltado por el viceintendente de Chilecito Raúl Andalor y más atrás Marcelo del Moral (Castro Barros) y Juan Herrera (Independencia) debió abandonar tras una caída.

En los famosos el costeño, ex automovilista Raúl Sufán fue el ganador escoltado por Jorge Salomón que reemplazó a Marcelo del Moral, completando el podio Alejandro Romero, mientras que “Roby” Luna quedó muy relegado.


Fuente: DELINTERIORPUNTOCOM

1 comentario:

  1. che porque sera que no corrieron los otros burros del municipio que se fueron?podrian haber traido otro premio.esos si son autenticos burros costeños!

    ResponderEliminar