martes, 7 de febrero de 2012

Anjullón: Singular éxito del corso "Javier Cuero Vega"


Corresponsal El Independiente - Se desarrolló en su plaza principal con singular éxito, el pasado sábado 4 sobresaliendo en la presentación los copleros con sus coplas y sus cajas.

Con la muy buena animación de Sergio Alaníz y Laura Chumbita, el festejo comenzó con la presentación de copleros locales, acompañados por sus pares de Santa Vera Cruz y los copleritos de Anjullón, estos copleros están integrados por hombres, mujeres, niños y niñas de diferentes edades, poniendo la nota de color y emoción al evocar con su canto carnavalesco a nuestras tradiciones y al carnaval de cuanta.

A esta colorida presentación le siguieron: Omar Varas, acompañado por la guitarra y voz del "Turco" Montes y en bombo de Manolo Flores (muy aplaudidos), Los Huayra Salamanqueros, Comparsa Carito de Aminga, el "Tano" Escaltrini, Grupo Tantanakuy, la comparsa Ra Pa Pá de Aimogasta junto con la batucada Pachamama, Las Voces del Manantial y la Banda Chamamé. Todo finalizó con un bailable a cargo del DJ Puppo.

Fue un exitoso festival que comenzó en horas de la mañana, los copleros rindieron un homenaje en la sepultura que guarda los restos de Javier "Cuero" Vega, entonando vidalas al compás de sus cajas y derramando en su tumba, flores y ramos de albahaca.

Apostillas

-El tiempo se asoció a la fiesta de Anjullón, cielo despejado con agradable temperatura ideal para un espectáculo al aire libre.

-Fue espectacular la presentación de la comparsa "Los Copleros" de Pomán, Catamarca, ataviados con prendas de llamativos colores y vistosos plumajes que representaban al diablo y a nuestros antepasados originarios.

-Al costado del escenario estaba colocado un enorme cartel con la leyenda "La juventud de Anjullón, apostamos a la vida".

-Precios: Comida; empanadas 20, locro 10, sandwich milanesa 10, choripan 10, papas fritas 5, pizzetas 6. Bebidas: Vino 15, Soda 10, Cerveza 15, gaseosa 10, Fernet con gaseosa 25.

-Los conjuntos: Tantanakuy integrado por jóvenes de Los Molinos y de Anjullón fueron ovacionados por el público, especialmente por los jóvenes, tienen un repertorio muy alegre y festivalero. Lo mismo ocurrió con el buen conjunto Las Voces del Manantial, para tenerlos en cuenta son dos muy buenos conjuntos que atrapan a la juventud con sus temas folclóricos.

-Otro cantante que gustó a los asistentes, estimados en alrededor de mil, fue Omar Varas, dueño de una exquisita voz y un muy buen repertorio, bien festivalero.

Foto: Omar Varas, acompañado por la guitarra y voz del "Turco" Montes y el bombo de Manolo Flores

1 comentario:

  1. el festival estuvo buenisimo fui con mis padres y chaye com mis amigos y primos

    ResponderEliminar