jueves, 16 de febrero de 2012

Pinchas: Dulces y agridulces


La fábrica de dulces “La Paila” inicio la temporada de procesamiento de membrillo. Más allá de la falta de apoyo gubernamental este emprendimiento elaborará cerca de 10 mil kilos de fruta costeña generando más de 10 puestos de trabajo y favoreciendo a los productores locales.

En dialogo con La Bocona, Sergio Destefani dueño de la fábrica “La Paila”, manifestó con impotencia la falta de apoyo del Estado más allá de los discursos de campaña “siempre se habla del potencial productivo de la costa pero de ayuda concreta nada” disparó.

“En esta temporada teníamos previsto procesar 25 mil kilos de membrillo costeño pero nos quedamos sin capital” explicó Destefani “hemos invertido en el mantenimiento y refacción de la caldera, compramos una tamizadora pero no nos alcanzó para adquirir la tolva ni realizar mejoras en la infraestructura de la fábrica. Seguimos trabajando de forma muy artesanal.” subrayó.

Cabe aclarar que la fábrica utiliza alrededor de 50 mil kilos de pasta de membrillo por año que compra en su mayoría a otros emprendimientos “el no poder procesar la fruta de la costa genera más gastos en el producto final con la triste realidad de que casi todo el membrillo que se produce en el departamento se termina perdiendo” reveló.

Por último, Sergio Destefani destacó el gesto del Concejal por Convergencia Riojana, Ing. Diego Castro, quien gestionó un préstamo de $ 8000 para hacer frente a esta etapa del trabajo, y volvió a invitar a las autoridades departamentales y provinciales para que visiten la fábrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario