viernes, 17 de febrero de 2012

AMP aprobó el blanqueo de $ 410 y repudiaron la mega minería



La asamblea extraordinaria de delegados de la Asociación de Maestros y Profesores aprobó el blanqueo salarial de $ 410 para el presente año lectivo, y repudiaron el saqueo de las mineras multinacionales, pidiendo la derogación de las leyes mineras del menemismo.





RESOLUCIONES DE LA 158° ASAMBLEA PROVINCIAL EXTRAORDINARIA DE DELEGADOS ESCOLARES DE LA ASOCIACION DE MAESTROS Y PROFESORES DE LA RIOJA. A.M.P- 17/02/12


“SESIONA BAJO LA DECLARACION DEL AÑO 2012 DE “LUCHA POR LA VIDA, POR EL AGUA. CONTRA EL SAQUEO DE LAS MINERAS MULTINACIONALES.”


1- APROBAR por UNANIMIDAD la incorporación al Sueldo Básico Docente de la suma de $ 410, de la siguiente manera: $ 150 a partir del sueldo del mes de Febrero y $ 100 en el Sueldo del mes de Mayo. Reabrir la discusión salarial para la incorporación de los $ 160 restantes a partir del mes de Julio con el estudio y revisión del Nomenclador de Cargos Docentes.

2- DECLARAR al año 2012 como Año de “Lucha por la vida, por el agua. Contra el saqueo de las mineras multinacionales.”

3- EXIGIR al Congreso de la Nación la Derogación de las leyes mineras del menemismo, N°24.196/93.

4- EXIGIR que se implemente la enseñanza del Manual de “EDUCACION AMBIENTAL- Ideas y Propuestas para Docentes”. Para el Nivel Inicial, Primaria y Secundaria, del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación.

5- PROMOVER Encuentros con los Sindicatos Docentes y con los Trabajadores de la Educación de las provincias “Mineras”.

6- DENUNCIAR la existencia de una campaña de intimidación y censura de las expresiones de docentes en escuelas de la provincia en contra de la Mega minería contaminante.

7- RECHAZO y REPUDIO a las listas negras y a la REPRESIÓN ejercida a los compañeros de Tinogasta (Catamarca) y Famatina.

8- EXIGIR, juicio y castigo a los responsables de las muertes de los jóvenes Gonzalo Martínez y Belén Brizuela. SOLIDARIDAD, con las familias de las víctimas.

9- AVALAR a la Comisión Paritaria a continuar en el ámbito del Ministerio de Trabajo la negociación de los diferentes temas que figuran en agenda y que son de beneficios de todos los Trabajadores de la Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario