martes, 7 de febrero de 2012

Anillaco: Pese a la demora, el público dio su respaldo al Festival del Alfajor


Corresponsal El Independiente - En las instalaciones del club deportivo Peñarol de Anillaco, el sábado 4 se llevó a cabo la XV edición del Festival del Alfajor Costeño con el respaldo de un numeroso público que colmó el predio.

Esta décima quinta edición fue organizada por un grupo de personas del departamento de San Blas de los Sauces, encabezadas por el conocido animador José Centeno que tomó la concesión para realizar el festival.

Cabe acotar que el inicio de la fiesta se demoró por cuanto el camión que traía las sillas desde Los Sauces, ya en camino a Anillaco tuvo una falla mecánica y no pudo llegar a destino, no obstante el tema fue solucionado gracias a la buena voluntad de varias personas que colaboraron para subsanar el inconveniente y gracias a la Comisión del Carnaval de la Plaza de Los Molinos que prestó las sillas se pudo realizar el festival, sólo con un poco de demora.

La fiesta comenzó con la presentación del notable conjunto Los Sacheros de Santiago con la típica música de Santiago del Estero, fueron muy aplaudidos, luego actuó el legendario conjunto costeño Ecos de la Costa, de Anillaco, este grupo tiene una larga trayectoria con actuaciones en el Dpto. Castro Barros, la provincia y provincias vecinas, fueron ovacionados.

También brindaron su espectáculo el grupo Tantanakuy, integrado por jóvenes de Los Molinos y Anjullón, con un repertorio muy festivalero que gusta tanto a los jóvenes como a los mayores, a continuación subieron al escenario nuevamente Los Sacheros Santiagueños, recibiendo otra ovación, siguió Manolo Puga que con su tradicional repertorio hizo bailar a los presentes. Finalmente cerró la noche peñarolense el grupo La Banda al Rojo Vivo que convocó a muchos jóvenes.

Apostillas

-La noche de Anillaco acompañó la fiesta con cielo ligeramente nublado, sin lluvia y con cálida temperatura, ideal para presenciar un espectáculo al aire libre.

-Fue muy grato para los espectadores ver como bailaban folclore varias parejas, tanto de jóvenes como de mayores.

-Precios. Comida: empanadas $ 20. Locro $ l5. Pebetes 5. Bebidas; gaseosa 20. Cerveza 20. Fernet con gaseosa de litro 40.

- La falta de sillas creó incertidumbre, pero rápidamente fue solucionado por la buena voluntad de la comisión del Carnaval de la Plaza que las facilitaron.

-Digno de destacar fue la animación de José Centeno que también era la cabeza visible de la organización, le hizo frente a los inconvenientes con altura y respeto y le dio sus frutos porque el festival se concretó y fue exitoso.

- Algunos asistente se quejaban al principio de los inconvenientes surgidos que demoró el inicio, pero otros festejaban el hecho de que el festival se concretó gracias al empuje de la gente de Los Sauces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario