martes, 28 de enero de 2014

Convocan a normalizar institucionalmente la biblioteca de Anillaco

Un grupo de vecinos de Anillaco convocó a una reunión para este martes 28 de enero en la vereda de la biblioteca popular Rosa F. Moreno de la localidad de Anillaco con la intención de debatir sobre la normalización institucional de un lugar cultural que lleva casi 10 años cerrado. Bajo el lema nuestra biblioteca popular necesita ayuda: “todos nos debemos a ella para construirla y apoyar”, la convocatoria es para hoy a las 20:00 Hs.


Según el comunicado que nos acercó a nuestra emisora la profesora María del Carmen Bulacio “La biblioteca popular de Anillaco es de todos nosotros, ya es tiempo de reaccionar, debemos tomar cartas en el asunto y conocer su situación, gestionar su reconstitución, y normalizar su funcionamiento”

Con ese objeto  se convoca a reunión de los vecinos que sientan solidaria y voluntariamente la necesidad de accionar al respecto, a una reunión en la vereda de las instalaciones de la Biblioteca popular Rosa Moreno de la Localidad de Anillaco, a los fines de acordar pasos a seguir. El martes 28 de enero de 2014 a las 20:00 hs.
La biblioteca pública como fuerza viva de educación, cultura e información y como agente esencial de fomento de la paz y los valores espirituales en la mente del ser humano.

“Nosotros tenemos una biblioteca que requiere una pronta normalización para que cumpla su función. Es de todos, es el legado que recibimos y que debemos saber mejorar para entregar a nuestras próximas generaciones, ya no debemos seguir mirando para el otro lado” reza el comunicado.


Según el manifiesto de la UNESCO, “…La biblioteca pública, paso obligado del conocimiento, constituye un requisito básico de la educación permanente, las decisiones autónomas y el progreso cultural de la persona y los grupos sociales. La libertad, la prosperidad y el desarrollo de la sociedad y de la persona son valores humanos fundamentales que sólo podrán alcanzarse si ciudadanos bien informados pueden ejercer sus derechos democráticos y desempeñar un papel activo dentro de la sociedad. La participación constructiva y la consolidación de la democracia dependen de una buena educación y de un acceso libre e ilimitado al conocimiento, el pensamiento, la cultura y la información”. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario