jueves, 2 de enero de 2014

Encuentro bajo la llovizna

Los fieles del Santo Patrono de La Rioja y del Niño Jesús Alcalde se reunieron en un nuevo Tinkunaco como todos los 31 de diciembre. En la localidad de Aminga, frente  a la municipalidad, la ceremonia religiosa se realizó bajo una leve llovizna, que aplacó un poco el calor de la jornada. El padre Nicolás de la Vega ofició la misa en la Iglesia de San Nicolás antes de partir en procesión.


El 31 de diciembre en Aminga, cabecera del Dpto. Castro Barros se llevó a cabo el tradicional Tinkunaco entre las sagradas imágenes de San Nicolás de Bari  y el Niño Jesús Alcalde.

Previo novenario, a las 10 de la mañana se ofició la santa misa  en la iglesia del santo patrono en el barrio de Aminga Arriba a cargo del párroco departamental Pbro. Nicolás de la Vega

A las 11,30 horas la imagen de San Nicolás partió de su templo seguido de sus alférez rumbo a la sede municipal, lugar del encuentro. A la misma hora, pero desde la iglesia de Nuestra Señora de la Merced, el Niño Jesús Alcalde se encaminó en procesión con sus Aillis hacia el lugar del encuentro frente a la sede municipal de Aminga, donde a las doce en punto y bajo una suave llovizna se produjo el Tinkunaco, cuyas alternativas eran relatadas por Juan Aurelio "Alilo" Ortíz.

Durante la ceremonia el vice intendente a cargo Jorge Robledo, entregó al Niño Alcalde las llaves de la municipalidad que lo convierten  en intendente virtual por 24 horas, ya que en similar ceremonia el día 1 de enero el Niño devuelve las llaves al intendente, dando por finalizado los actos del Tinkunaco.

Apostilla

Mientras el gabinete de ministros provinciales acompañó el Tinkunaco en la capital provincial, el ministro de Desarrollo Social Marcelo Del Moral prefirió acompañar la ceremonia en Castro Barros. Estuvieron también presentes el diputado Fernando Delgado, secretarios municipales y concejales oficialistas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario