sábado, 30 de julio de 2011

Asamblea de AMP

NOTA CON AUDIOS
Negociación salarial, salud laboral e investigación de legajos docentes. Jornada Completa de la escuela primaria de Aminga y solidaridad con la comunidad educativa de Pinchas; los temas centrales de la convocante asamblea de la Asociación de Maestros y Profesores.

El pasado miércoles 25 se llevó a cabo una nueva asamblea extraordinaria de Delegados Escolares de la Asociación de Maestros y Profesores (AMP) en el Club Guemes, bajo la advocación de la memoria de Monseñor Angelelli y los curas mártires de Chamical asesinados durante la última dictadura militar. Estuvieron presentes como veedores representantes del Ministerio de Trabajo de la Nación Delegación La Rioja.

Participaron más de un centenar de delegados de todos los departamentos de la provincia y se aprobó por unanimidad facultar a la Junta Ejecutiva del sindicato re iniciar la negociación salarial para la incorporación de $245 al sueldo básico docente en el marco de la Paritaria Docentes, y el cumplimiento del acuerdo sexto sobre salud laboral que involucra a la empresa privada MEDIFAN, y por el cual se pide que sea el Estado quien trate la salud de los docentes.


Por otra parte, se trató todo lo referido a la carrera docente, concursos y Junta de Clasificación. Rogelio de Leonardi, titular de AMP, al momento del informe de la Junta ejecutiva explicó que es voluntad del sindicato la conformación de una comisión fiscalizadora  en el marco de la paritaria que pueda peritar y dar fe de la validez de los certificados presentados ante la JUETAENO. Es por eso que se aprobó investigar los legajos docentes, a fin de terminar con la estafa en falsificación de certificados. “Hay una estafa demarcada y no vamos a permitir que se siga realizando. Se sacaran todos los certificados falsos, y se darán los puntajes reales. No se puede vender y comprar para ponerse a la altura de los compañeros que verdaderamente cumples las horas de capacitación”, aseveró De Leonardi.

Delegada de Aminga
Otro de los temas fue la demora en la implementación de la Jornada Completa en la Escuela Nº19 “Domingo Matheu” de Aminga, aprobada por ley, incluso con resolución ministerial pero que aún no se cumple. 

La Delegada escolar, Daria Rodríguez, manifestó ante los presentes la preocupación de la comunidad de Aminga ante esta situación. Desde el sindicato manifestaron que seguirán insistiendo ante el Ministerio de Educación en el marco de la paritaria y que para antes del 11 de agosto, Día del departamento, seguramente habrá importantes novedades.

Por último, la asamblea se expresó a través de una resolución sobre la situación que vive la comunidad educativa de la Escuela Nº57 “Bernardino Rivadavia” de Pinchas quien por iniciativa de los padres no enviaron a sus hijos a clases hasta que se resuelvan los problemas edilicios “la  asamblea expresa su solidaridad y acompañamiento a los padres, docentes, directivos y alumnos de la escuela primaria de Pinchas ante el justo reclamo de mejoras edilicias para la institución” explicaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario