sábado, 30 de julio de 2011

Reunión entre docentes y municipio


Cada dos meses, docentes y representantes del municipio se reúnen para tratar temas inherentes a los primeros a fin de encarar soluciones o propuestas. La más reciente se realizó el pasado martes 26 en las instalaciones del ACA en la hostería de Anillaco.

Estuvieron presente por el municipio, el viceintendente Jorge Ramón Robledo, la secretaria de Desarrollo Social y Relaciones Institucionales, Sonia de la Puente y directivos y docentes de las escuelas de todo el departamento en los niveles Primario, Secundario y Terciario. 

Durante la reunión se abordaron distintos temas. El primero fue sobre los problemas edilicios de cada establecimiento escolar con la conclusión de que el municipio en la medida de lo posible dará las soluciones, aún no recibiendo las partidas desde el Ministerio de Educación. Luego tocaron el tema de la salud reproductiva y sexual, en los colegios en la que tomarán parte padres y alumnos. 

El tema más sobresaliente fue el apoyar la puesta en marcha de la jornada completa para la escuela No. 19 "Domingo Matheu" de la cabecera departamental, aprobada por ley, incluso con resolución ministerial pero que aún no se cumple. Todos los presentes dieron su apoyo a los directivos de la escuela para que sigan gestionando la aplicación de la jornada completa, teniendo en cuenta las condiciones socioeconómicas de la comunidad amingueña, por lo que es necesario una urgente implementación. 

El último tema tratado fue la organización de los actos por el aniversario 134 de la creación del departamento Castro Barros. Cabe acotar que este tipo de reuniones se viene llevando a cabo cada dos meses entre docentes y municipio. 

Fuente: El Independiente

1 comentario:

  1. Se reunieron en la hostería?? ahhh claro el café lo pago la tan humilde y caritativa municipalidad, yo me pregunto porque´reunirse en un lugar tan cálido y acogedor como lo es el ACA y no reunirse en las escuelas que es allí dónde están los problemas?? pero claro, ahora entiendo ... nuestros niños pueden aguantar el frío los politicos y docentes no!! ahhh perdón sres. .. por la edad deben estar calefaccionados ... es una vergüenza!!

    ResponderEliminar