jueves, 7 de julio de 2011

Instituciones costeñas vinculadas a la produccion participaron de capacitacion

NOTA CON AUDIO
Los Consorcios de Agua de Santa Vera Cruz, San Pedro, Los Molinos y la Escuela Agropecuaria de Pinchas participaron de una capacitación sobre el Registro Nacional de Agricultura Familiar. La propuesta tiene entre sus intenciones acercar y re pensar políticas públicas para el sector en dialogó directo con los protagonistas.

El pasado  miércoles desde las 10 hs estuvieron presentes en las instalaciones del INTA Aimogasta integrantes del Consorcio de agua de Los Molinos, Consorcio de Santa Vera Cruz, Consorcio de San Pedro y Escuela Agropecuaria de Pinchas, representados por Fernando Pedraza, Liliana Zafetti, Eugenia Gerbaudo e  Ing. Diego Castro. El objeto del encuentro fue capacitarse sobre cómo llevar adelante el Registro Nacional de Agricultura Familiar. 

El taller estuvo organizado por la Subsecretaria de Agricultura Familiar dependiente del Ministerio de Producción de la Nación y la Delegación que funciona en la capital de La Rioja. 

La capacitación estuvo a cargo del Técnico de la Subsecretaria Ing. Martin Guzmán y productores que forman parte de la Mesa Provincial de Agricultura Familiar y que componen el nodo encargado de llevar adelante la inciativa.


El registro permitirá la identificación de los pequeños productores que se consideran como Núcleo de Agricultura Familiar (NAF) con el objeto de que le puedan llegar directamente los beneficios de las políticas públicas destinadas al sector. Cabe aclarar que el mismo es voluntario y abierto, es decir, que si hoy no se quiere registrar lo puede hacer mas adelante o quien hoy no es productor y se incorpora después a la actividad también lo podrá hacer si es que así lo desea.

Las instituciones participantes se comprometieron en llevar adelante dicha tarea en forma progresiva como una manera de aportar herramientas que verdaderamente permitan mejorar la situación de los pequeños productores de la zona. 

Cabe señalar que también participaron organizaciones de productores del departamento Arauco.


Audio entrevista con el  Ing. Diego Castro e Ing. Martin Guzmán durante el programa “Yo te avise”

No hay comentarios:

Publicar un comentario