martes, 26 de abril de 2011

Entrega de Laptops y anuncio de Jornada Completa para escuela de Aminga


En el marco del programa “Joaquín Víctor González”, se hizo entrega de 76 Laptops a alumnos ingresantes a 1er. Grado, de todas las escuelas primarias del departamento. En la oportunidad, se anunció la construcción de tres tinglados para las escuelas N° 57 de Pinchas; N° 19 de Aminga y N° 103 de Anillaco, como así también la gestión para la creación de cargos docentes, la construcción de aulas y la compra de un trasmisor para instalar una radio escolar en la escuela N° 103. Por Resolución Ministerial se declaró “Jornada completa de Primera Categoría”,  a la escuela N° 19 “Domingo Matheu” de Aminga.

Las actividades se desarrollaron en la Escuela N° 103 “Coronel Nicolás Barros” desde las 11:30hs.

Participación directivos de las escuelas primarias costeñas, supervisores de nivel, autoridades municipales, el Diputado Martinelli, la Secretaria de Gestión Educativa Rita Abdala y el Coordinador Ejecutivo Gastón Millicay.

La audiencia estuvo compuesta por las autoridades presentes y los alumnos y docentes de la escuela anfitriona.


La encargada de dar la bienvenida a los presente fue la Directora de la Escuela Nº 103, Azucena Torres de Nieto quien agradeció la presencia de los funcionarios del gobierno provincial y autoridades municipales. Consideró un acto “significativo e importante para el departamento Castro Barros” el hecho de que alumnos ingresantes a primer grado en 2011, reciban sus computadoras.

Por otro lado, reconoció que en reunión con las autoridades de Educación  y municipales, se plantearon algunas necesidades de cada una de las instituciones escolares del departamento.

En tanto, Rita Abdala, confirmó la entrega de 76 Laptops aproximadamente para las escuelas primarias costeñas.

El mayor número de chicos está en la Escuela N° 103 y son 39 en dos secciones de primer grado. Por otro lado, confío Abdala, “el planteo que se nos hizo, básicamente ha sido de desdoblamiento de cargos docentes”.


Esto surge como consecuencia de la trasformación en el sistema educativo y pasaje del 7mo grado a primaria. Prometió la funcionaria de Educación, que  será resuelto, lo mismos que un pedido de mobiliario. Otra confirmación fue  la “reconversión a jornada completa para la escuela N° 19”.

Por su parte, el intendente Marcelo Del Moral agradeció la visita de los funcionarios, porque “siempre traen buenas noticias”. En otro tramo de su discurso, destacó “la política educativa implementada por el Gobernador” entiende que “Educación es sinónimo de crecimiento”.

Adelantó además,  que próximamente podrán construirse tres tinglados para las escuelas N° 57 de Pinchas; N° 19 de Aminga y N° 103 de Anillaco. Del Moral reiteró que se gestiona, a través de la Coordinación Ejecutiva de Gobierno la construcción de las aulas reclamadas por los directivos de la escuela N° 103 “Coronel Nicolás Barros”. Finalmente, agradeció “el trabajo diario” de todos los docentes, directivos y personal de maestranza, como “formadores de nuestros niños y jóvenes”, es decir, “del futuro del departamento”.

Cabe aclarar que el anuncio de la construcción de aulas para la escuela Nº103 fue realizado en el mes de febrero previo inicio del Ciclo Lectivo 2011.


El Coordinador Ejecutivo, Gastón Millicay ratificó el compromiso de realizar los tinglados y algunas aulas en escuelas del departamento. También la compra de un trasmisor  - pedido hecho por  la directora de la Escuela N° 103-  para completar los elementos que permitirán la instalación de una radio escolar.
La Secretaria pedagógica de la Escuela Nº 103, Sr. Estela Varela explicó que la entrega efectiva de las computadoras a los alumnos de primer grado se realizará en el transcurso de la semana, previa firma del comodato por parte de los padres o tutores de los niños beneficiarios.

Apostilla

Durante su discurso el Intendente Del Moral resaltó el acompañamiento y la capacidad de gestión de su amigo Gastón (Gastón Millicay), y expresó que “hoy le sacamos 80 viviendas sociales, para ejecutar este año y completar la demanda habitacional del departamento.”

1 comentario:

  1. Por fin tantas promesas de la Jornada completa en la Escuela de Aminga, suerte que hay elecciones asi cumplen- Tantas gestiones realizadas-Tantas entrevistas con funcionarios hasta con algunos que ya no estan- Felicitaciones a los niños por fin se hizo justicia- a la Directora los sueños se cumpleron-
    Lic. Marta de Leon

    ResponderEliminar