martes, 12 de abril de 2011

Reempadronan a beneficiarios PIL en capital e interior

En las oficinas de la Subsecretaría de Empleo se lleva a cabo desde la semana pasada con total normalidad, el reempadronamiento de los trabajadores incluidos en el Programa de Inserción Laboral (PIL). En el interior el panorama es similar. Este trámite podrán hacerlo los trabajadores hasta mediados de abril, como requisito obligatorio para poder percibir sus haberes con el respectivo recibo de sueldos, tal el compromiso asumido por el Gobierno Provincial. El miércoles 13 se podrá hacer el trámite en Aminga y el Jueves 14 en Anillaco.

Es importante destacar que en total hay más de 4 mil beneficiarios del PIL, de los cuales más de la mitad pertenecen a Educación, y el resto desempeñan tareas en Salud y otras áreas del Estado.

"La verdad es que estamos muy contentos con la actitud de la gente que con total normalidad y presentando la documentación exigida se acercó por nuestras oficinas para completar la declaración jurada, no solo en capital sino también en los lugares previstos en el interior, lo que nos hace suponer que la mayor parte de los trabajadores incluidos en el PIL estarán cobrando con recibo de sueldo el próximo mes", afirmó la subsecretaria de Empleo, Silvia Amarfil. La funcionaria también aclaró que "este trámite es por única vez, para que con los datos que se vuelquen en el formulario, que tiene carácter de declaración jurada, se puedan confeccionar los recibos de sueldos correspondientes".

Amarfil dijo que "lo importante acá es que la persona que va a llenar su declaración jurada sepa fehacientemente el nombre de la repartición donde trabaja, la dirección, el teléfono del lugar donde trabaja, y el nombre de su jefe inmediato, además de tener en claro su número de CUIL".

En cuanto al interior, Mario Zapata, director del área de Planificación de la Subsecretaria de Empleo, que visitarán el miércoles 13, Aminga y Aimogasta; Los Sauces y Salicas; Jueves 14, Sanagasta y Anillaco y simultáneamente este día otra comisión atenderá en Villa Unión, Villa Castelli y Vinchina, por último el viernes 15 se hará lo propio en Portezuelo y Chepes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario