domingo, 10 de abril de 2011

El Plan FINES tiene una nueva sede en Anillaco


Una nueva sede del Plan FINES - Finalización de Estudios Secundarios - para mayores de 18 años fue habilitada en la localidad de Anillaco, en el departamento Castro Barros. Funcionará en la escuela secundaria y ya tiene 73 alumnos inscriptos.

Este proyecto nacional, que cuenta con financiamiento de la Comunidad Europea, funcionará en la escuela secundaria de Anillaco, con una modalidad de dos veces por semana y ya tiene una matrícula de 73 alumnos.

En el acto protocolar de inauguración estuvo presente el intendente, Marcelo Del Moral; la secretaria de Gestión Educativa, Rita Abdala; la coordinadora de Jóvenes y Adultos, Cristina Ponce; la rectora del colegio Secundario de Anillaco, Zoraida Vega, alumnos y otras autoridades municipales y escolares.

La secretaria de Gestión Educativa, Rita Abdala, dijo que la educación en la provincia es una política de Estado, una inversión. 

En tal sentido remarcó que "si bien las nuevas generaciones se están educando, también hay que atender a los padres que son el sostén de la familia".

Rita Abdala también destacó sobre el plan FINES que "el eje es que todos los alumnos estén en la escuela, pero que además aprendan con calidad".
 
Asimismo, Abdala subrayó la inversión de la política nacional en educación para adultos y además, puso de manifiesto la posibilidad de que en el futuro se pueda trabajar con ofertas de formación profesional y de capacitación laboral para mejorar con las mayores posibilidades de empleabilidad.

Crecimiento comunitario

Por su parte, el Intendente Del Moral expresó su satisfacción por la gestión del ministro Flores de llevar la sede del Plan FINES a la localidad de Anillaco "porque la educación hace al crecimiento de una comunidad" y elogió la política educativa que se está llevando a cabo en la provincia con la "implementación del programa Joaquín V. González; la inversión en infraestructura y los buenos salarios para los docentes".

Equipamiento

Cabe consignar que el Ministerio de Educación de la Nación envió el mobiliario correspondiente para la sala de informática del plan FINES, la que se inaugurará en días más y cuenta con 10 mesas para informática; dos mesas grandes para reunión; una biblioteca; un pizarrón; un fichero y 30 sillas.

Modalidades

Por último, la coordinadora de Jóvenes y Adultos, Cristina Ponce adelantó que Nación aprobó 18 planes FINES para la provincia; el cual cuenta con tres etapas; para aquellos que no asistieron a la escuela secundaria; para los que han cursado hasta un tercer año y otra para aquellos que adeuden materias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario