martes, 19 de abril de 2011

Actividades del Colegio Provincial Aminga


Ejecución del proyecto Institucional “Elaboración de dulce de membrillo” con los alumnos de 3er año de Polimodal, proyección de la película “Iluminados por el fuego” en el marco de las actividades por la conmemoración del “Día del Veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas”, y próxima proyección del documental “Inauguración del Colegio Secundario  Aminga” por Canal Encuentro el  viernes 22 de abril, a las 20hs.




Elaboración de dulce de membrillo

Durante la segunda semana de marzo el Colegio Provincial Aminga ejecutó el proyecto Institucional “Elaboración de dulce de membrillo” con los alumnos de 3er año de Polimodal. 

Participaron todos los docentes del año bajo coordinación del profesor Damián Seco. 


También colaboraron vecinos de Aminga con la donación de fruta y el préstamo de una máquina tamizadora y, los padres de los alumnos con el azúcar.

La iniciativa pedagógica tenía entre sus objetivos la conformación de grupos de trabajos, el aprovechamiento de los recursos naturales de la zona y el tiempo libre. 

El dulce elaborado está destinado a la venta con el objeto de recaudar fondos para el viaje de estudios de los alumnos.

Cine y reflexión

El jueves 14 de abril se proyectó en el SUM del colegio la película “Iluminados por el fuego” en el marco de las actividades prevista por la conmemoración del “Día del Veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas”. 

La iniciativa estuvo coordinada por los profesores Patricia Oropesa y Alejandro Salvatto.

“Iluminados por el fuego” es una película argentina dirigida por Tristán Bauer en el año 2005, inspirada en el libro homónimo que narra las experiencias de Esteban Leguizamón, un excombatiente de la guerra de las Malvinas.



Documental por Canal Encuentro

Eva Cecilia Díaz, rectora del Colegio, informó que el próximo viernes 22 de abril a las 20hs se proyectará el documental “Inauguración del Colegio Secundario  Aminga” por Canal Encuentro. 

Un grupo de ex alumnos ganaron un concurso de cuentos que fue convertido en cortometraje bajo el itulo “Aminga, de un pueblo a la ciudad”. El corto fue realizado por la productora “100 bares” de Juan José Campanella. 

Martino Zaidelis, cineasta y en representación de la productora filmó un documental para el canal Encuentro que refleja la alegría de compartir el momento de la inauguración con la comunidad y el proceso que iniciaron los ex alumnos para que el nuevo edificio sea una realidad.

1 comentario:

  1. Podrian invitar al diputado Martinelli a decir unas palabras anres de la pelicula de Malvinas.

    ResponderEliminar