martes, 29 de enero de 2013

Los Sauces: Brenda Arguello fue elegida reina provincial del turismo



Prensa Oficial - Brenda Arguello de 19 años, representante del departamento Castro Barros fue coronada en la madrugada del pasado domingo como nueva Reina Provincial del Turismo en la velada que se cumplió en el camping de Andolucas.

La acompañan en este reinado Johana González (Sanagasta) y Mayra Villet  (Capital) como primera y segunda Princesa. El glamour de las jóvenes riojanas, la importante respuesta del público, un brillante show artístico sobre el escenario y un cielo despejado con clima agradable, se conjugaron para ofrecer el marco adecuado. La modelo y madrina de la fiesta Ingrid Grudke condujo el espectáculo y la cantante Marcela Morello cerró la velada.

Una vez más el paraje de Andolucas a unos 189 kilómetros de la ciudad capital de  La Rioja se convirtió en el lugar convocante para un público compuesto por jóvenes y familias que aprovecharon el fin de semana para disfrutar de las bondades de la geografía con riachos y cascadas naturales que ofrece la zona y completar con el show de la coronación de la nueva Reina Provincia del Turismo, que se cumplió en el camping municipal. También se informó de ocupación plena en hospedajes y casas de familia, lo que alentó a pequeños comerciantes.


El predio mostró carpas de visitantes locales que aprovecharon para hacer un mini turismo interno, mientras que también se informó sobre la presencia de personas que llegaron de algunas provincias vecinas como Catamarca, Santiago del Estero, Córdoba, entre otras.

Merced al dispositivo que se implementó de manera conjunta por la Policía de la Provincia y las autoridades municipales con reductores de velocidad camino al camping, se facilitó el desplazamiento tanto de automotores como de aquellos que lo hicieron caminando.

En tanto la restricción de venta de bebidas alcohólicas fue otro de los hechos distintivos que contribuyó al desarrollo con normalidad de la actividad en el predio como en los alrededores.

Satisfacción oficial

Autoridades el gobierno provincial expresaron su satisfacción por el éxito alcanzado tanto con la concurrencia y comportamiento de público, como en la puesta del espectáculo que pudo seguirse además a través de la televisación del canal estatal y reproducido vía internet por el sitio digital http://www.ustream.tv/channel/turismo-la-rioja-tv de la Secretaria de Turismo.

El vice gobernador de la provincia Sergio Casas manifestó su agradecimiento especial al gobernador Luis Beder Herrera por el apoyo a este tipo de manifestaciones, destacó el acompañamiento de las distintas áreas de gobierno para concretar este espectáculo al tiempo que también extendió su reconocimiento por la presencia de autoridades que se llegaron al camping.

Casas dijo además “la fiesta creció en nivel y cantidad de gente” y además “tener como madrina a Ingrid Grudke ha permitido que Los Sauces,  Andolucas y La Rioja se conozca en todo el país”.

Puso de manifiesto también que “esta fiesta es importante porque la joven consagrada reina tiene la posibilidad de participar en el certamen nacional para Miss Argentina”.

Expresó su conformidad “por la brillante conducción de Ingrid Grudke,  la puesta del show con la presencia del Circo Azul y el cierre de la cantante Marcela Morello, que permitió un espectáculo de jerarquía para quienes se llegaron a Andolucas”.

En tanto el secretario de Turismo Álvaro del Pino expresó “hemos podio superar que sea solo la elección de la reina para convertir este acontecimiento en un gran espectáculo con proyección”.

Sostuvo “el movimiento del turismo de la zona crece en esta época el año y eso le hace muy bien a los comerciantes sobre todo aquellos que disponen de alojamiento, comedores y que ofrecen artesanías”.

Expresó su satisfacción por “el resultado de un gran trabajo previo de preselección donde tiene participación la gente de cada departamento para la elección de su representante, lo que hace una fiesta genuina de la provincia”.

El secretario de Prensa y Difusión Luis Solorza manifestó “estas son las manifestaciones que apuesta el gobernador Luis Beder Herrera, porque sirven no solo para brindar un muy buen espectáculo para los riojanos sino también para mostrar y ponderar ante el país nuestros atractivos naturales”.

Dijo también “cada día la fiesta y el lugar se conocen más, lo que le hace muy bien a la provincia que se ha incorporado a la agenda de verano como un lugar para visitar y disfrutar de la hospitalidad del riojano y una provincia tranquila”. 

El espectáculo

La presentación del espectáculo contó con la conducción estelar de la madrina de la fiesta, la modelo Ingrid Grudke, acompañada de la locutora local Vanina Casanelli. Reunió las características de cualquier puesta que se realiza en el resto el país, ofreciendo un escenario de proporciones con su clásica pasarela de desfile para las candidatas, una pantalla gigante en el fondo que recreaba imágenes de las postulantes en sitios atractivos de sus departamentos. La iluminación y el sonido permitieron además que tanto los asistentes cómodamente ubicados en sillas como aquellos que están a más distancia pudieran seguir perfectamente show.

Para abrir el espectáculo se presentó en el cantante local Raúl Minué, luego hicieron su presentación en ropa sport las candidatas, luego desfilaron en traje de baño y finalmente con atuendos de noche.


En tanto la actuación de más de 20 aristas en escena que presentó el Circo Azul arrancó el aplauso y aprobación del público en cada figura que ofrecieron sobre el escenario reafirmando su gran nivel artístico.

Apenas pasada la una de la madrugada del domingo se realizó la coronación de la nueva reina, cuyo cetro dejó la joven Micaela Bernedo. Resultó ungida por el jurado Brenda Arguello represente del departamento Castro Barros, mientras que la acompañan Johana González (Sanagasta) y MayraVillet  (Capital) como primera y segunda Princesa. Previamente se había consagrado a Yamila Díaz (Mis Elegancia) y a Paula Robles (Mis Simpatía) de Ángel V. Peñaloza y Vinchina.

Al momento de anunciarse la consagración de la joven Arguello una batería de fuegos artificiales multicolores  iluminó el cielo diáfano del Camping de Andolucas, que además había sido engalanado con una noche fresca y una potente luna llena.

Las candidatas

Para esta elección se presentaron representantes de todos los departamentos cuya nómina es la siguiente: Rocío Giselle Biomelli (Arauco), Mayra Vanesa Villet (Capital), Brenda Arguello (Castro Barros); Daniela Molina (Chamical), Adriana Natali Idoria (Chilecito), Antonella Oliva (Famatina), Florencia Páez (Cnel.F.Varela), Yamila Díaz (Gral.A.V.Peñaloza), Lourdes Amaya (Gral. Lamadrid), Magali Toledo (Ocampo), Romina Carrizo (Gral. San Martín), Érica Fonzalida (Independencia), Romina Félix (Gral.J.F.Quiroga), Giuliana Peiretti (R.V.Peñaloza), Florencia Romero (S.B. de Los Sauces), Yohana González (Sanagasta), Paula Anahí Robles (Vinchina).

Jurado

Una ardua tarea de evaluación de las 18 candidatas debió realizar el jurado integrado por los secretarios de Turismo Álvaro del Pino y de Prensa y Difusión Luis Solorza; los representantes de medios de comunicación Sergio Flores (El Independiente) Mariano Armagnague (Nueva Rioja), María Clara Laciar (Radio Libertad), Leonardo Vallejos (Radio Fénix) y Santiago Ruiz (Revista Randon) al igual que por comerciante del rubro indumentaria femenina María Remedios Bustillo.

Autoridades presentes

La fiesta y elección de la Reina Provincial del Turismo recibió además a distintas autoridades de gobierno cuyos anfitriones fueron el intendente y vice intendente Antonio Sotomayor y Graciela Chumbita y el diputado Gerardo Moreno respectivamente.     .

Al camping de Andolucas llegaron la legisladora nacional Griselda Herrera, el juez del STJ Mario Emilio Pagotto; el ministro de Infraestructura Néstor Bosetti, la secretaria de Desarrollo Social Silvia Gaitán; el vicepresidente primero y segundo de la Cámara de Diputados Ángel Páez y Judith Díaz Bazán, los diputados Délfor Brizuela, Jorge Basso, Luis Orquera y Adriana Olima y el vice intendente del departamento Gral. San Martín José Pereyra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario